Publicidad

Mark Zuckerberg quiere que Facebook tenga 5 mil millones de usuarios en el 2030

Mark Zuckerberg quiere que Facebook tenga 5 mil millones de usuarios en el 2030
Sin comentarios

Facebook cumple hoy 12 años en línea. La red social quiere seguir creciendo cada día, por lo que se colocó una ambiciosa meta: 5 mil millones de usuarios en el 2030. La declaración la hizo su CEO, Mark Zuckerberg, al diario estadounidense USA Today. Según la ONU, la población mundial en 2030 será superior a los 8 mil millones de personas, por lo que más del 60% de la población tendría Facebook.

Pero ¿cuál es la estrategia para que la mayoría de las personas alrededor del mundo tenga Facebook? Una de las tácticas más importantes es la masificación del Internet 'gratuito'. El proyecto de Zuckerberg es llevar internet mediante operadores de telefonía y drones a los lugares más remotos y menos conectados.

Aunque su servicio de internet gratuito ya ha sido rechazado por algunos países como la India y Egipto, la compañía no da pasos atrás. Su objetivo es claro, aumentar su número de usuarios potenciales el países del tercer mundo. Recordemos que Internet.org hoy funciona en Colombia gracias a una alianza con el operador de telefonía Tigo.

Facebook llevará banda ancha a los campos de refugiados. El ejecutivo aclaró que el dron utiliza la energía solar, para volar sobre un territorio o ciudad. Aunque parezca una meta poco realista, la realidad es otra. Más usuarios en línea querrán conectarse con sus familiares o amigos y hoy día, Facebook es una de las mejores opciones para hacerlo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios