Publicidad

Más de 8 ciudades de Colombia han sido mapeadas gracias a la comunidad de usuarios de Moovit

Más de 8 ciudades de Colombia han sido mapeadas gracias a la comunidad de usuarios de Moovit
Sin comentarios

Moovit es una aplicación todo en uno para el transporte púbico en una ciudad, que combina dados de los operadores de transporte publico, autoridades y datos actualizados en tiempo real facilitados por la comunidad de usuarios sobre el estado del tráfico y los vehículos de transporte público. El aplicativo tiene mapeadas las rutas de los buses y permite ayudar a seleccionar la mejor combinación para llegar a un destino; sin embargo todo ello no sería posible en más de 100 ciudades nuevas donde funciona la aplicación en todo el mundo, si no fuera por la ayuda de miles de voluntarios que han colaborado desde hace 2 años en el programa “comunidad”.

El programa “comunidad” que inició en 2014 ha recibido tiempo y energía de miles de voluntarios en el mundo para mapear más de 100 ciudades, que de otro modo no hubiera sido posible debido a la falta de acceso a datos oficiales de transporte. Con una comunidad de editores de más de 30.000 personas que invierten su tiempo en mantener la información de tránsito actualizada, Moovit ha logrado llevar los datos de tránsito a muchas regiones y ciudades donde antes no le era posible por la falta de recursos e información. Esta comunidad de editores ha contribuido desde entonces en más del 70% de las ciudades lanzadas en la aplicación.

Moovit Es Madrid Nearme 3

"Todos los editores de la comunidad son voluntarios que dedican su tiempo y energía para ayudarnos a llevar los datos de tránsito a las regiones que realmente lo necesitan, Estamos profundamente agradecidos por su espíritu altruista y el trabajo duro, ya que nos permiten proporcionar información vital para las regiones que no cuentan fácilmente con estos datos". Dijo Alex Mackenzie Torres, CMO de Moovit.

Los voluntarios que quieran colaborar con la aplicación, tienen acceso a una plataforma para editores separada, que les permite asignar los sistemas de transporte de una ciudad y marcar las rutas disponibles para los usuarios. De esta forma, por ejemplo en Colombia se logró mapear con la ayuda de la comunidad, ciudades como Barranquilla, Sincelejo, Cali, Medellín, Bogotá, Valledupar, Popayán, Santa Marta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios