Compartir
Publicidad

Microsoft Edge basado en Chromium tendrá "Modo IE" para integrar Internet Explorer en cualquier pestaña

Microsoft Edge basado en Chromium tendrá "Modo IE" para integrar Internet Explorer en cualquier pestaña
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva versión del navegador Microsoft Edge basada en Chromium sigue avanzando, y durante la conferencia BUILD 2019 de Microsoft hemos conocido algunas novedades interesantes de este desarrollo.

Entre ellas hay una destacada: la aparición del llamado "IE Mode", una opción que permitirá lanzar una pestaña en el navegador que en realidad será una versión integrada de Internet Explorer. La idea es la de ofrecer retrocompatibilidad a todas las empresas que aún tienen aplicaciones web antiguas y que funcionarán sin problemas en el nuevo navegador.

Un navegador dentro de otro navegador

Olvidar a Internet Explorer es prácticamente imposible: miles de empresas cuentan con servicios y aplicaciones web que tanto a nivel interno como a nivel público ofrecen distintas herramientas a sus empleados y clientes que se basan en el viejo navegador web de Microsoft.

Con este "Modo IE" dichas empresas podrán garantizar que sus antiguos servicios web siguen funcionando sin problemas y sin que ello suponga renunciar a las nuevas capacidades del navegador Edge basado en Chromium que Microsoft está preparando desde hace unos meses.

Además de esa opción en Microsoft están preparando una serie de nuevos controles de privacidad que permitirán a los usuarios elegir distintos niveles de protección en este ámbito.

Habrá tres niveles de privacidad: sin restricción, equilibrado y estricto, y dependiendo de la que el usuario elija, Microsoft Edge ajustará la forma en la que terceras partes pueden monitorizar nuestra actividad web.

Entre las novedades del nuevo navegador también destaca la llamada Collections, una característica que permitirá a los usuarios "recolectar, organizar, compartir y exportar contenido de forma más eficiente", y hacerlo además con integración de su suite ofimática Microsoft Office.

Microsoft no ha especificado cuándo estará disponible la versión final de este navegador, pero ha indicado que estas y otras características se incluirán en esa futura revisión de un navegador que no ha tenido demasiada fortuna en su versión actual.

Más información | Microsoft Edge Insider

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio