Compartir
Publicidad

Microsoft pone en pausa Windows 10 October 2018 Update: la actualización borraba ficheros en algunos casos

Microsoft pone en pausa Windows 10 October 2018 Update: la actualización borraba ficheros en algunos casos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última gran actualización de Windows 10 se ponía a disposición de los usuarios la pasada semana. Microsoft lanzaba Windows 10 October 2018 Update (Windows 10, versión 1809) con mejoras como la aplicación "Tu Teléfono", pero ahora dicha actualización ha sido retirada temporalmente.

La razón la encontramos en los problemas que algunos usuarios han detectado y que hacían que al aplicar la actualización "se borraran" todos los archivos de la carpeta "Mis Documentos" (en realidad solo desaparecían del explorador). Existían soluciones para remediar el problema, pero Microsoft ha decidido retirar el enlace de descarga y pausar la actualización hasta dar con la solución definitiva.

Habrá que esperar a la solución definitiva

Microsoft desactivó el enlace de descarga hace unos días, lo que provocó que los usuarios ya no podían acceder a la última versión de la imagen ISO para su instalación o actualización.

Issues

Eso ha venido acompañado de una pequeña modificación en la página de soporte en inglés del sistema operativo en el que se indica que "algunos usuarios aislados" habían detectado que les faltaban "algunos archivos", un mensaje algo impreciso dado que en realidad desaparecen todos los archivos de la carpeta "Mis Documentos":

Hemos pausado la implementación de la actualización de Windows 10 de octubre de 2018 (versión 1809) para todos los usuarios mientras investigamos informes aislados de usuarios que experimentan las falta de algunos archivos después de ejecutar la actualización.

Esos archivos se pueden descargar la aplicación Recuva de recuperación de archivos para tratar de restaurarlos, y esta es aparentemente la única forma de dar una opción a los usuarios afectados de momento. Como señalan nuestros compañeros de Xataka Windows, en Microsoft ya pasaron por problemas similares con la Windows 10 April 2018 Update, la pasada gran actualización del sistema operativo. Habrá que esperar a la resolución definitiva, así que si aún no has recibido la actualización, tendrás que tener algo de paciencia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio