Publicidad

MinTrabajo firma acuerdo con Duolingo para certificar en inglés a trabajadores colombianos

MinTrabajo firma acuerdo con Duolingo para certificar en inglés a trabajadores colombianos
Sin comentarios

Con el fin de mejorar el nivel de inglés de los trabajadores colombianos, de la mano de Duolingo el Ministerio de Trabajo diseñó una estrategia para que los jóvenes contratados por el programa '40.000 primeros empleos' puedan tener educación en inglés de forma gratuita obteniendo además una certificación en el idioma.

De acuerdo a Luis Ernesto Gómez, viceministro de Empleo y Pensiones, el acuerdo busca "darle a los jóvenes herramientas adicionales para ser más competitivos en el mercado laboral y permitirles acceder a mejores oportunidades, con empleos exclusivos para trabajadores bilingües que hoy están demandando en Colombia".

Como parte del acuerdo, Duolingo donará 80.000 certificaciones con el fin de invertir en el talento del país. Estas certificaciones ascienden a más de 1,6 millones de dólares. Los 40.000 jóvenes que hacen parte del programa tomarán dos exámenes de inglés gratuitos a través de Duolingo Test Center. El primero de ellos determinará en qué nivel se encuentran, lo que permitirá conocer cuál debe ser la intensidad del aprendizaje. Los módulos de Duolingo tienen que cursarse durante los primeros 6 meses de contratación.

Según MinTrabajo, cuando hayan finalizado el curso, podrán tomar el segundo examen para validar su nivel y desempeño. Los jóvenes que reciban un nivel equivalente o superior al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) obtendrán un diploma avalado por el Ministerio del Trabajo y Duolingo, certificando que son trabajadores destacados y con excelente manejo del inglés.

Si quieres disfrutar este beneficio debes inscribirte a '40.000 primeros empleos'registrarte en Duolingo y descargar la aplicación para iOS, Android o Windows Phone y una vez hayas sido seleccionado en el programa de jóvenes del MinTrabajo, debes regístrarte en la web en Test Center de Duolingo. Ten presente que, en caso de recibir un puntaje superior a 5/10, podrás recibir la certificación del Ministerio del Trabajo y Duolingo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios