Publicidad

MIUI 7 brindará a sus usuarios un ahorro de hasta el 50% en consumo de datos gracias a Opera

MIUI 7 brindará a sus usuarios un ahorro de hasta el 50% en consumo de datos gracias a Opera
Sin comentarios

Xiaomi uno de los fabricantes chinos que más esta teniendo relevancia en el mundo gracias a MIUI su versión personalizada de Android, anunció la llegada de MIUI 7, su ultima actualización basada en KitKat. A pesar de que no se trate de una actualización a Lollipop como muchos hubiesen querido, MIUI 7 es una ROM bastante interesante de Android que a muchos les gustaría probar.

Una de las novedades que Xiaomi a dejado conocer sobre MIUI 7, es la nueva integración nativa que el sistema operativo va a tener con el navegador** Opera, y su sistema Opera Max Compression**. Esta es una función que tradicionalmente viene incluida en el navegador, y al ser encendida permite ahorrar datos de navegación al precargar y comprimir el contenido de las paginas desde los servidores de Opera hacia el dispositivo móvil.

Ahora con MIUI 7, esta función de Opera vendría incluida desde las configuraciones de ahorro de datos del sistema Android, y permitiría ahorrar datos no solo durante una sesión de navegación, sino también de otras aplicaciones; lo que según el fabricante chino, significaría hasta un 50% menos de consumo de datos cuando la opción de ahorro de Opera se encuentre encendida.

650 1200 Estos son algunos de los terminales de Xiaomi que tendrán acceso a la OTA de MIUI 7 luego del lanzamiento

Las buenas noticias en cuento al ahorro de datos para los nuevos usuarios de MIUI 7 no paran allí, pues Opera anunció que su software de compresión Opera Max, soporta ahora compresión de video en sitios como Youtube y Netflix, lo que definitivamente va a hacer una gran diferencia en el consumo de datos para los fanáticos del video.

Puede que MIUI 7 no sea la actualización a Lollipop que muchos estaban esperando, pero definitivamente trae algunos agregados interesantes a Kitkat que merecen la pena probar, en especial para aquellos que ya tienen un terminal de la marca.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios