La monetización en Youtube se volvió mucho más fácil: estos son los nuevos requisitos del programa

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El programa de monetización de YouTube, llamado YouTube Partner Program o YPP, recibió una actualización importante que reduce la barrera de entrada y también pone sobre la mesa nuevas herramientas para los creadores de contenido.

En su blog oficial, YouTube explica que ha visto un aumento en el número de canales de YouTube que han podido monetizar sus contenidos. Con esto en mente, la plataforma ha cambiado los requisitos de entrada para facilitar que canales más pequeños entren al sistema.

Los nuevos requisitos para el programa de monetización son:

  • 500 suscriptores
  • 3 contenidos válidos y públicos en los últimos 90 dias
  • 3.000 horas de visualizaciones públicas y válidas o 3 millones de vistas en Shorts

Estos nuevos requisitos empezarán a aplicarse desde hoy en países como los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y Corea del Sur, pero también lo harán en Colombia en los próximos meses.

Con las reglas anteriores, los creadores necesitaban 1.000 suscriptores y 4.000 visualizaciones o 10 millones de visualizaciones en Shorts, lo que significa que se ha reducido considerablemente la barrera de entrada para monetizar videos en la plataforma.

Youtube Shopping

Más herramientas para creadores de contenidos

El YPP, además de incluir ingresos por medio de anuncios, también abre la puerta a herramientas como los Super Chats, Super Thanks, Super Stickers y la opción de tener una membresía con una suscripción mensual.

A esto se le suma que YouTube ha expandido considerablemente su programa de YouTube Shopping. Este elemento es exclusivo, de momento, para creadores con más de 20.000 suscriptores en los Estados Unidos.

Esencialmente, Shopping permite que los creadores puedan poner enlaces directos para comprar los productos de los que está hablando el video. Los creadores ganarán un porcentaje de cada venta, mientras que los usuarios tendrán acceso más fácil a los productos mostrados.

A principios de marzo, YouTube relajó las normas de profanidad para monetizar sus videos, mientras que en febrero anunció la posibilidad para creadores de monetizar sus YouTube Shorts.

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