Ojo: tener tu número vinculado a WhatsApp Plus puede causar la suspensión permanente de tu cuenta

Whatsapp
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

WhatsApp Plus es una aplicación que opera de manera no oficial imitando los servicios de la original WhatsApp de Meta. A pesar de que en muchas oportunidades se habla de los peligros que tiene descargarla, los usuarios se cautivan por sus características.

Hace ya varios años existe WhatsApp Plus y frecuentemente vuelve a tener fuerza entre los usuarios, sobre todo porque esta aplicación presenta actualizaciones regularmente y este fue el caso.

Sin embargo, cabe aclarar que WhatsApp Plus es una aplicación no oficial basada en WhatsApp que ofrece funciones adicionales que no están disponibles en la aplicación original. Si bien brinda diferentes características como: cambiar la apariencia de la aplicación con diferentes temas y colores, o enviar archivos más grandes que el límite conocido.

Pero que esto no te descreste, son más los riesgos a los que te expones teniendo este tipo de aplicaciones en tu celular y aquí te explicamos cuáles son.

WhatsApp Plus: una mala decisión en materia de seguridad

En principio, como no es una aplicación oficial, WhatsApp Plus no tiene las mismas garantías de seguridad que WhatsApp original y por esto la plataforma de meta tiene prohibido vincular tu cuenta a este tipo de 'apps'. Esto quiere decir que si detecta que estás usando una versión pirata, como esta, puedes perder del todo tu perfil en WhatsApp.

Incluso, virus pueden entrar en tus dispositivos, teniendo en cuenta que las barreras de seguridad y privacidad pueden ser derribadas en cualquier momento.

Por otro lado, esta aplicación puede poner en riesgo tu celular y robar datos personales de los usuarios por personas terceras, gracias a que está operando de manera ilegal y no autorizada por Meta.

Ten en cuenta que WhatsApp Plus actualiza su sistema operativo continuamente y agrega más funcionalidades pero también deshabilita algunas funciones que ya tenía operando, por lo que no es consistente y a la larga solamente brinda posibilidades de personalización, pero... ¿realmente vale la pena el riesgo?

Comentarios cerrados
Inicio