Publicidad

Opera Mini ofrece ahora 2 modos de ahorro de datos

Opera Mini ofrece ahora 2 modos de ahorro de datos
Sin comentarios

Además de la duración de la batería o de contar con una buena señal de WiFI, el consumo de datos es uno de las mayores y nuevas preocupaciones que tenemos los dueños de un Smartphone con un plan de datos que tiene sus limitaciones, tratando de sacar el mayor provecho posible a los GB contratados.

Uno de los navegadores móviles que tradicionalmente más a tenido éxito en lograr ahorrarles a sus usuarios datos extra, es el Opera Mini, que desde hace años cuenta con una función de compresión de la información que logra unas tasas tan altas como un 90% en algunos casos. Este tipo de ahorros en el consumo de datos, son muy apreciados por los dueños de un equipo con un plan de datos muy limitado, pero en algunos casos no son tan apreciados por usuarios que tienen mejores planes de datos por los sacrificios que se hacen al activar la compresión.

Pensando en ellos, la nueva versión de Opera mini para Android, ofrece ahora 2 modos de compresión, alto y extremo. El modo extremo es el que hemos venido usando hasta ahora, que ofrece el máximo ahorro de datos (hasta un 90%), pero sacrifica calidad de las imágenes y en algunos casos desbarata un poco la apariencia de las páginas, pues el servidor en busca de comprimir al máximo la información puede afectar la estructura de una página.

El nuevo modo alto, ofrece un punto más moderado de compresión, con unas tasas de alrededor del 50%. Este modo, según Opera, no compromete en gran manera la calidad de las imágenes o la estructura de la página que se esté visitando. Por lo tanto este modo de compresión podría llegar a ser muy atractivo para aquellos que aun quieren ahorrar datos en su plan móvil, pero sin hacer grandes sacrificios en la calidad de la información. El nuevo modo alto, ofrece incluso la posibilidad de ver videos de Youtube y Netflix con compresión, no tan alta como un 50% claro, pero de seguro lo suficientemente buena como para hacer que tu plan de datos dure mucho mas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios