Publicidad

¿Perdiste suscriptores? No es culpa tuya, YouTube está haciendo limpieza de cuentas

¿Perdiste suscriptores? No es culpa tuya, YouTube está haciendo limpieza de cuentas
Sin comentarios

Si tienes un canal en YouTube, con un número de suscriptores razonable, seguramente te diste cuenta que perdiste una gran cantidad de seguidores estos últimos días. En realidad, esto no es culpa tuya. Google anunció que comenzó una limpieza de cuentas inactivas.

Este plan de limpieza es similar al que Instagram realizó el año pasado, donde los usuarios con cuentas famosas perdieron millones de seguidores. Diferentes youtubers reportaron a través de sus redes sociales que perdieron entre 20.000 y 600.000 fans en menos de dos días.

En promedio, cada canal perdió entre 1 y 2% de sus suscriptores. El propio canal de YouTube perdió 40.000 seguidores; por lo que la limpieza afecta a todos los usuarios por igual. PewDiePie, el youtuber con más suscriptores en el mundo perdió alrededor de 600.000 fans con esta limpieza.

YouTube no se pronunció sobre esta limpieza, ni explicó cómo se considera si una cuenta está o no inactiva. Aún se desconoce si estas cuentas fueron borradas por completo o sencillamente fueron desactivadas.

Esta no es la primera vez que la compañía realiza este procedimiento. Con el objetivo de mejorar sus estadísticas de uso y de liberar espacio en sus servidores, se prevé que a lo largo de este año se realicen más limpiezas dentro del ecosistema de Google.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios