Compartir
Publicidad

Pocket anuncia a sus usuarios que oficialmente ya es un producto de Mozilla

Pocket anuncia a sus usuarios que oficialmente ya es un producto de Mozilla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace más o menos un mes les informamos sobre el proceso de adquisición por el que venía atravesando Pocket, el famoso servicio de listas de lectura también conocido como Read It Later Inc. Esta compañía que ya en el pasado había trabajado de la mano con Firefox para convertirse en una funcionalidad integrada por defecto en el navegador, a partir de ahora funcionará como una división independiente de Mozilla, la cual apunta a colaborar en su proyecto a largo plazo denominado Context Graph.

El objetivo de Mozilla con el proyecto Context Graph es crear un nuevo tipo de navegador donde el contenido más que ser buscado por el usuario en motores de búsqueda tradicionales como Google, pueda llegar a los usuarios por medio de funciones inteligentes basadas en las recomendaciones de otros usuarios y las páginas que otras personas han usado en el pasado para resolver un problema particular.

Con este tipo de enfoque, Mozilla aspira derribar el estilo monopolizado de la web actual, donde las grandes compañías dirigen lo que la gente puede o no puede ver, al hacer que sus páginas sean más visibles en los motores de búsqueda actualmente influenciados por las técnicas de SEO (Search Engine Optimization) y las conexiones con los contactos en redes sociales. La gente detrás de Mozilla, sueña con servicios como Pocket, en los cuales un usuario logre llegar al contenido que busca simplemente por que otros lo recomiendan, y no por que la pagina tiene un enorme tráfico de visitas o porque la persona que lo recomienda hace parte de tu círculo de amigos en una red social.

Correo Correo electrónico enviado a los usuarios de Pocket a partir de hoy

“Creemos que el descubrimiento y la accesibilidad a contenido web de alta calidad es clave para mantener un Internet saludable, luchando contra la creciente ola de centralización y jardines vallados. Pocket proporciona a la gente las herramientas que necesitan para interactuar y compartir contenido a su manera, independientemente de la plataforma de hardware o emplazamiento de los contenidos, para lograr una experiencia online más segura y autónoma.” – Chris Beard, CEO de Mozilla.

En un comunicado de prensa y correos electrónicos que han sido enviados a los más de 10 millones de usuarios de Pokect, los directivos del servicio de listas de lectura, han querido asegurar y dar la tranquilidad a quienes estén preocupados por la continuidad del mismo, que la compañía seguirá operando con su mismo staff y oficinas, como una subsidiaria independiente, pero bajo la sombra y poder económico de Mozilla para lograr perfeccionar a un más su aplicativo actual.

Es probable en todo caso, que en un tiempo veamos como algunas funciones de Pocket se lleguen a integrar más profundamente con Firefox para empujar a algunos usuarios a hacer el cambio de navegador para aprovecharlas, como sería por ejemplo la implementación de Context Graph.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos