Publicidad

Probamos SuApp, el aplicativo de para combatir la inseguridad en Soacha

Probamos SuApp, el aplicativo de para combatir la inseguridad en Soacha
Sin comentarios

Soacha una de las poblaciones cercanas a la capital se ha visto recientemente afectada por el flagelo de la inseguridad producto de grupos delincuenciales, y numerosos casos de intolerancia, riñas que incluso terminan en tragedia.

Para combatir esta situación, la alcaldía de Soacha ha decidido involucrar activamente a la comunidad para colaborar con las autoridades y así disminuir los índices de inseguridad y mejorar los tiempos de respuesta.

Suapp 3

La aplicación SuApp se encuentra actualmente disponible para teléfonos Android e iOS. Luego de ser descargada, para poderla usar, el ciudadano debe realizar un primer registro creando un usuario y contraseña además de suministrar algunos datos de identificación como la cedula, el teléfono y la dirección. Estos datos son muy importantes pues le ayudan a las autoridades a responder mejor en caso de que el ciudadano use el botón de pánico.

Luego de instalar SuApp para poderla usar correctamente se nos solicita activar los servicios de localización, así como el GPS. Con lo cual ya tenemos acceso al mapa de la ciudad y a un menú lateral izquierdo que nos permite entre otras cosas hacer lo siguiente:

Suapp 2
  • Usar el botón de pánico: para hacer una llamada al teléfono 123 de la policía, mientras el aplicativo toma nota de la geo localización del ciudadano.

  • Reportar incidentes: con SuApp los ciudadanos son parte de la solución. Por medio de esta entrada del menú pueden reportar incidentes anexando la ubicación e incluso hasta una foto. De esta manera los ciudadanos pueden informar a las autoridades de actividades sospechosas, robos o cualquier situación que requiera de la presencia de las autoridades.

  • Consultar las cámaras de vigilancia públicas de la policía y el transito: esta es una opción muy interesante, pues permite ver en tiempo real las cámaras de seguridad de las calles y así monitorear lo que sucede en el sector. Las cámaras del transito son realmente útiles también para ver si hay trancones en el momento.

  • Consultar cámaras privadas: Los usuarios pueden registrar su cámara de seguridad privada, para que sea accesible a las autoridades o a las personas que ellos autoricen. De esta forma si un ciudadano detecta un delito desde una cámara pueden presionar el botón de pánico y capturar imágenes desde esa cámara habilitada.

  • Accesos directos a otras entidades: Algunas entidades locales como la alcaldía, la policía, la fiscalía, etc son accesibles directamente desde la aplicación.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios