Publicidad

¿Quieres saber cómo fue abatido Bin Laden? La CIA te cuenta la historia a través de Twitter

¿Quieres saber cómo fue abatido Bin Laden? La CIA te cuenta la historia a través de Twitter
Sin comentarios

Cuando vemos en algún lugar la fecha 11 de septiembre, no podemos evitar recordar los atentados terroristas ocurridos en Estados Unidos en 2011. El máximo responsable de los ataques fue Osama bin Laden, el líder de Al Qaeda que fue abatido por la CIA hace cinco años.

Para recordar este hecho, la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos utilizó su cuenta oficial de Twitter y narró paso a paso cómo fue el operativo para abatir a Bin Laden.

La CIA utilizó el hashtag #UBLRaid para narrar toda la historia. “En el quinto aniversario de la eliminación de Osama Bin Laden en Abbotabad informaremos sobre la operación mediante tuits como si fuera hoy, indicó la agencia.

Cada tuit inicia con la hora exacta y la narración empieza a las 00:30, hora en la que aterrizaron los helicópteros cerca al lugar donde se encontraba escondido Bin Laden: un recinto de tres plantas que fue construido con la forma de un laberinto. Osama fue encontrado en la tercera planta, en donde fue abatido. Además de esta operación, los militares pudieron incautar material físico e informático de gran valor.

Una vez fue eliminado el objetivo, las fuerzas armadas tomaron una fotografía al cadáver para indicar que realmente se trataba del terrorista más buscado del momento. En la cuenta oficial de Twitter de la CIA pueden ver con más detalle la narración de este importante día.

Imagen | Fry1989

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios