Las razones detrás del auge de Strava, la aplicación más popular entre los runners y los ciclistas

Strava
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hacer deportes outdoor o actividades físicas que se realizan en contacto con la naturaleza siempre ha atraído a un tipo de persona. Pero pocos pondrían en duda que, tras la pandemia, deportes como el atletismo y el ciclismo tomaron fuerza como una forma de hacer ejercicio de manera segura. Además, producen fotos que lucen muy bien en redes sociales.

Justamente, Strava se ha posicionado como una de las aplicaciones más populares entre los deportistas, diseñada para seguir los entrenamientos y el rendimiento físico de cada persona, pero con el plus de funcionar, además, como una red social en la que algunos han encontrado, incluso, a su pareja.

Los deportistas no sólo pueden usar Strava para medir sus tiempos y hacer seguimiento a su progreso, también pueden compartir la pasión y la motivación junto a las 100 millones de personas activas que ya la usan.

Allí podrás compartir con tus amigos y seguidores tus entrenamientos y competencias, y hasta subir publicaciones de los lugares que visitas, las maratones o eventos a los que asistes, dar "me gusta" y comentar las publicaciones de los demás.

Stravaa

Dentro de la misma aplicación podrás crear tu propio club y realizar actividades, organizar comunidades, conocer amigos, hacer equipos y hasta comprar  productos deportivos.

Una de las funciones más llamativas de Strava es su función ‘Beacon, que permite compartir la ubicación en tiempo real a amigos, familia, conocidos o personas que puedan ayudarte en caso de cualquier emergencia.

¿Y cómo funciona?

Strava se sincroniza con casi cualquier tipo de dispositivo (celulares, relojes inteligentes, GPS) y registra diferentes tipos de rendimiento.

La aplicación tiene versiones gratuitas para Android y iOS, pero en ambas plataformas hay una versión premium que tiene un valor de 129.900 pesos el año o 10.825 mensuales.

Estos son los pasos que debes seguir para empezar a usar Strava para medir tu progreso:

1. Debes registrarte con una cuenta de Google, Facebook, Apple o cualquier tipo de correo electrónico.

2. A continuación, debes aceptar los términos y condiciones.

3. Ingresa tus datos personales (nombres, fecha de nacimiento).

4. Selecciona los deportes que estás interesado en medir. Hay más de treinta y, entre ellos, se cuentan correr, ciclismo, natación, golf, kayak, escalar, surf y más.

5.  Puedes escoger entre pagar la suscripción anual o simplemente darle omitir.

6. La aplicación nos da unas sugerencias para empezar a seguir personas dentro de la comunidad.

¿Qué puedes hacer en Strava?

Si algo es esta app es versátil. Puedes marcar las rutas que quieres realizar y compartirlas. Al momento de iniciar un entrenamiento, puedes seleccionar el tipo de deporte que vas a realizar para perfilar el monitoreo.

También puedes conectar un sensor de ritmo cardiaco o presión arterial, o un reloj inteligente. Y, por supuesto, puedes compartir tu ubicación en línea.

Si disfrutas hacer ejercicio al son de tu música favorita, puedes conectar tu cuenta de Spotify.

Y lo mejor es que puedes conocer a personas con gustos similares o encontrar compañeros en los deportes que estás practicando.

Inicio