Publicidad

Recorre las calles de Cali de la mano de la aplicación 'Rondando'

Recorre las calles de Cali de la mano de la aplicación 'Rondando'
Sin comentarios

Daniel Rosero, ingeniero multimedia y Catalina Soto, diseñadora industrial, desarrollaron una aplicación móvil que facilitará a los ciudadanos rodar por las calles de Cali en su bicicleta. La app llamada Rodando, permite a los caleños reportar lesiones, hurtos y accidentes de ciclistas en las diferentes vías de la ciudad. La información reunida ayuda a crear un 'mapa de riesgo' que puede ser consultado por cualquier persona.

Además de estas posibilidades, la aplicación ofrece información detallada sobre talleres de reparación, parqueaderos y puntos de encuentro en caso de emergencia. Pese a que en Cali solo el 12,6% de los ciudadanos utilizan la bicicleta para desplazarse, estos jóvenes desarrolladores quisieron proporcionar una solución a un problema cotidiano que enfrentan los ciclistas haciendo uso de la tecnología.

“Nos dimos cuenta que el ciclista urbano caleño, que en su mayoría proviene del oriente de la ciudad, tiene unas prioridades muy básicas que son los atropellos, la falta de ciclorutas y la inseguridad, de manera que la 'app' busca brindarle información sobre estos temas”, explicó Catalina Soto, una de las creadoras de la aplicación, al diario El País de Cali.

La aplicación puede descargarse de forma gratuita y hasta el momento solo está disponible para los usuarios con teléfonos Android.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios