¿Ya sabes usar el Oráculo de Spotify? Te enseñamos cómo hacerle preguntas a tu nuevo adivino musical

Spotify
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin duda, no ha de ser coincidencia que Spotify haya escogido el 29 de febrero. Es una ocasión tan especial, que nos remite al movimiento de los astros y a lo que depara el futuro. ¿Qué mejor ocasión para lanzar un oráculo musical?

Oráculo Musical Spotify

Bueno, a partir de hoy (29/2), Spotify se adentra en el misterio con el lanzamiento del Oráculo Musical, una experiencia mística para ayudar a responder todas tus preguntas sobre la vida a través de la música.

Bueno, no. En realidad, es un juego interactivo, pero eso no le quita lo divertido.

Funciona así:

Spotify Oráculo
  • Elige una categoría. Los usuarios podrán elegir entre una lista de nueve temas: escuela, amigos y familia, amor, profesión, grandes misterios de la vida, mi futuro, sobre mí, estilo y hasta el almuerzo. Los usuarios pueden incluso hacer que el Oráculo Musical les lea la mente.
  • Haz tu pregunta. Los usuarios pueden elegir entre una variedad de preguntas disponibles, como "¿Debería ir a esta cita?", "¿Debería reservar unas vacaciones?" o incluso "¿Qué debo desayunar?".
  • Después de seleccionar una pregunta, se mostrará una pantalla de contemplación mientras el Oráculo Musical encuentra la canción perfecta para responder.
  • Escucha y comparte. Cuando aparezca la respuesta, los usuarios tienen la opción de escuchar la canción en Spotify, hacer otra pregunta y compartir sus resultados en redes sociales.

Por lo que hemos visto, más que darte canciones con letras profundas que puedan, ya sabes, darte una respuesta, el oráculo funciona más a la manera de una ‘bola mágica’, que te da canciones cuyos títulos son el equivalente de sí, no o tal vez. De hecho, hay toda clase de variaciones de este último título en los resultados.

Caso aparte es el tema de la comida. Si decides preguntarle al Oráculo qué deberías almorzar, prepárate para recomendaciones que pueden tener sentido desde lo musical, pero no desde lo culinario, como Sabor a Chocolate o Limón y Sal.

Eso te pasa por creer en adivinos.

Inicio