Publicidad

Si quieres ver Netflix en tu PC en 1080p, tendrás que usar Microsoft Edge o Internet Explorer

Si quieres ver Netflix en tu PC en 1080p, tendrás que usar Microsoft Edge o Internet Explorer
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Microsoft sigue tratando de impulsar el uso de su navegador, y tras intentar presumir de ser el que más autonomía de batería ofrecía a los usuarios de Windows -algo que los desarrolladores de Opera quisieron desmentir- ahora han indicado que para ver Netflix a la mejor calidad lo ideal es usar Microsoft Edge.

En un artículo publicado en su blog oficial confirmaron los propios datos de Netflix, que en su web de soporte explica cómo Chrome, Firefox y Opera solo permiten reproducir los contenidos de Netflix a 720p, mientras que tanto Microsoft Edge como Internet Explorer permiten reproducir esos contenidos a 1080p.

Ventaja competitiva, pero no hay explicación por parte de Netflix

Lo que indican en Microsoft es cierto a la vista de las pruebas: tras reproducir un vídeo de Netflix tanto en Microsoft Edge como en Chrome, Opera o Firefox al obtener la información técnica de la emisión (pulsando Ctrl+Alt+Shift+D) se puede ver cómo en uno la emisión se está realizando a 1080p mientras que en los otros se hace a 720p.

Netflix2

Esas ventajas se unen a otras que según Microsoft también ofrecen alternativas interesantes para distribuidores y consumidores, tales como el PlayReady Content Protection y el nuevo Protected Media Path para reforzar su plataforma DRM de protección de contenidos.

Netflix6

Queda por ver si el resto de navegadores reaccionan y qué deben hacer para hacerlo porque en Netflix no ofrecen datos adicionales sobre las potenciales limitaciones técnicas que dan esa "exclusividad" a los navegadores de Microsoft.

Vía | Microsoft
En Xataka | 13 trucos (y algún extra) para poder sacarle todo el partido a Netflix

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir