Publicidad

Si ya instalaste Windows 10, te explicamos cómo activar Cortana aunque no vivas en España o Estados Unidos

Si ya instalaste Windows 10, te explicamos cómo activar Cortana aunque no vivas en España o Estados Unidos
Sin comentarios

Ayer fue el gran día para Microsoft. En simultáneo en más de 190 países del mundo fue lanzado Windows 10, el que se considera sería el último gran lanzamiento de este sistema operativo a partir del cual solo existirían actualizaciones. En Xataka ya habíamos tenido la oportunidad de darle una prueba a la versión de prueba del sistema operativo con muy buenos resultados. Pero ayer por fin pudimos actualizar a la versión oficial de Windows 10 y en un par de días estaremos contándoles nuestra experiencia de uso.

Hoy vamos a hablar de una de esas novedades que trae Windows 10; se trata de Cortana, la asistente personal que viene a hacer de tu experiencia de Windows mucho más humana. Ella vendría a ser el equivalente de Siri para iOS o de Google Now para Android. En resumen se trata de un asistente digital, con soporte para voz y texto, que es capaz de recibir consultas en "lenguaje normal" y entregar respuestas a ellas, tomar recordatorios, informarnos de las noticias y hechos que más nos interesen, entre otras cosas.

Cortana Cortana la Nueva asistente de Windows 10 solo está disponible por ahora en Español de España e Ingles

Lamentablemente, como muchas cosas, Cortana aún no está disponible en español para Latinoamérica. Existe la versión para español España e inglés siendo la última la que mayores funcionalidades tienen habilitadas. Esto significa que en Latinoamérica aun no es posible usar esta asistente hasta que Microsoft no haga el respectivo desarrollo. Y aunque ya se anunció que en los próximos meses estará disponible una edición para México de Corta, el resto de países aun seguirían fuera por un tiempo mayor.

Si tú tienes la curiosidad y quieres darle hoy mismo la prueba a las funcionalidades de Cortana, puedes habilitarla ya sean en español España o en ingles siguiendo estos pasos; ten en cuenta que a pesar de que logres habilitarla, muchas de sus funciones estarán pensadas para funcionar mejor dentro España o Estados unidos pero al menos tendrás la oportunidad de verla funcionando.

  1. Vamos a Configuración > Hora e idioma > Región e idioma y allí colocamos el país como España o como Estados unidos según nuestra preferencia para probar Coratana en Español o en Ingles. Luego, abajo hay que hacer clic en “Agregar un idioma” y seleccionar Español (España) en la nueva ventana que aparecerá o Ingles.
  2. Cortana
  3. Dejar que se descarguen los paquetes de idioma para Español Estaña o Ingles.
  4. Luego hay que regresar a la vista de Región e idioma y ahí establecer como predeterminado el paquete de idioma Español (España) o Ingles.
  5. Cortana
  6. Finalmente, hay que ir a la sección “Voz” en la configuración regional y elegir Español (España) o Inglés como idioma de voz predeterminado, reiniciar el equipo, ¡y listo!

¿como les parece Cortana y la nueva experiencia de Windows 10?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios