Compartir
Publicidad

Sofiapp, una aplicación para prevenir la violencia contra la mujer en Bogotá

Sofiapp, una aplicación para prevenir la violencia contra la mujer en Bogotá
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sofiapp es la nueva aplicación que tienen a su alcance las mujeres bogotanas para reportar casos de violencia en su contra. Esta plataforma fue presentada en el marco del Día Internacional de la Mujer por la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría Distrital de la Mujer y la Alta Consejería Distrital TIC.

El objetivo de Sofiapp es que las mujeres con teléfonos Android o iOS puedan recibir orientación psicológica llamando a la línea púrpura gratuita de la Secretaría Distrital de la Mujer, que puedan llamar rápido a la línea de atención 123, o que incluso puedan comunicarse con sus contactos de confianza en caso de una emergencia.

De igual manera, Sofiapp ofrece la posibilidad de conocer tips, las rutas que deben seguir si necesitan hacer una denuncia o realizar diferentes test para conocer los tipos de violencia que existen. Lo anterior resulta ser útil para que las afectadas puedan recibir orientación y saber a dónde acudir en caso de necesitar atención.

Captura De Pantalla 2017 03 08 A Las 6 28 00 P M

“Según la caracterización realizada por la Alta Consejería Distrital de TIC en el Estudio de Economía Digital de la ciudad, se estima que el 86 por ciento de mujeres en Bogotá son usuarias de teléfonos inteligentes, lo que permite concluir que aproximadamente 3,3 millones de mujeres, podrán verse beneficiadas con esta aplicación”, indicó Sergio Martínez, Alto Consejero Distrital de TIC, en un comunicado oficial.

Es importante tener en cuenta que la información que se registre en SOFIApp es confidencial, por lo que ninguna institución conoce esta información y solamente las usuarias deciden cuándo y cómo solicitar apoyo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos