Publicidad

Sopó 2.0 es un TripAdvisor a la colombiana que ya está en desarrollo

Sopó 2.0 es un TripAdvisor a la colombiana que ya está en desarrollo
Sin comentarios

El Turismo, agro y salud, son sectores identificados por el Gobierno Nacional como generadores de empleo y productividad, y que inciden en el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos. Es por ello que Con el acompañamiento de entidades como MinTIC, Colciencias, y los Ministerios de Salud y Agricultura, se ha promovido el desarrollo de soluciones tecnológicas a la medida de los empresarios y actores que hacen parte de las cadenas productivas de los mismos.

Con la convocatoria ‘TIC y Agro’, se destinaron $4.300 millones para la cofinanciación de 12 proyectos de innovación orientados al fortalecimiento del sector del turismo. Esta convocatoria tiene con fin fortalecer el sector de turismo por medio del uso de las tecnologías y la innovación, al tiempo que fomenta la investigación y el desarrollo al interior del país. Aquí es donde nos encontramos con Sopó 2.0, la cual es una de las 12 iniciativas TIC que actualmente están en desarrollo, y tiene como objetivo crear un TripAdvisor a la colombiana de la región que lleva su nombre.

Sopó 2.0 una App de reseñas turísticas

Una de las formas más efectivas para generar fidelización y motivar a otras personas a comprar un producto, es por medio de las experiencias y reseñas honestas que dan otras personas que no están interesadas en que tú compres, sino en contar objetivamente lo que sienten. Esta es una estrategia exitosa que utilizan frecuentemente las tiendas online. Sin embargo el mismo principio se aplica al turismo, donde un puñado de reseñas favorables sobre un lugar, puede ser mucho más efectivo que mucha información sobre el lugar.

Con esta idea en mente, y siguiendo la vocación turística de Sopó Cundinamarca, un municipio a 39 kilómetros de Bogotá, la empresa Apolo Ingeniería está desarrollando el aplicativo “SOPO 2.0”, una herramienta colaborativa que al mejor estilo de TripAdvisor, recolectará las experiencias de los visitantes al municipio y vincular a las empresas turísticas de la región para ayudarlas a atraer más turistas desde distintas regiones de país.

El aplicativo en estos momentos se encuentra en desarrollo, pero vamos a estar muy pendientes para darles un adelanto tan pronto se encuentre disponible y así poder disfrutar de las mejores experiencias turísticas del municipio de Sopó.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios