Publicidad

Soundwalkrs es tu propio guía de bolsillo para conocer a Bogotá de una forma diferente

Soundwalkrs es tu propio guía de bolsillo para conocer a Bogotá de una forma diferente
Sin comentarios

Visitar una ciudad nueva para uno, puede ser una actividad muy enriquecedora culturalmente; no obstante la cantidad de conocimiento nuevo que adquieras depende de la información que esté a tu disposición. Es por ello que los turistas generalmente contratan guías para conocer los detalles históricos de los distintos lugares de interés, y eso es precisamente lo que trata de lograr la aplicación Soundwalkrs, transformando tu smartphone en un guía de bolsillo para conocer a fondo Bogotá y otras ciudades latinoamericanas.

La guía de Bogotá para Soundwalkrs fue desarrollada en alianza con los creadores de la App, y el Instituto Distrital de Turismo IDT, creando rutas para visitar sitios de interés dentro y fuera de la capital como museos, restaurantes, vida nocturna, naturaleza y planes recreativos, entre otros. Cada lugar que el turista visita, viene acompañado dentro de la aplicación por una pista de audio que explica el trasfondo histórico y los hechos que ocurrieron.

Soundwalkrs es gratuita y se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS. Para comodidad de los turistas, los cuales generalmente no cuentan con conectividad por medio de datos o WiFi en los lugares que visitan, Soundwalkrs permite descargar previamente los contenidos de la misma, de forma que la podamos utilizar en modo offline sin depender de una conexión a internet.

“Con la llegada de esta aplicación a Bogotá, le apuntamos a seguir promoviendo la ciudad ante el mundo; pero además de eso, queremos transformar las maneras de hacer turismo en la Capital. Muchas veces los turistas llegan y, por distintos motivos, no acceden a suficiente información. A través de esta herramienta, totalmente gratuita y fácil de descargar, los celulares, tablets y otros dispositivos inteligentes se convierten en una guía turística, que funciona con y sin Wi- Fi”, destacó Adriana Gutiérrez, Directora del IDT.

Dentro de Soundwalkrs, podemos encontrar las diversas guías e información turística de la capital categorizada en diversas secciones como “My Steps”, que permite compartir con amigos, un itinerario ya realizado con los puntos visitados; “Explore”, que ofrece tips, eventos y lugares de interés para conocer; “Map”, que muestra la ubicación actual en el mapa y los atractivos cercanos, y finalmente “Soundwalkrs”, que permite escuchar las historias tradicionales de los lugares históricos de la ciudad a través de narraciones de audio.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios