Publicidad

SuperProfe una app para encontrar profesores virtuales y a domicilio

SuperProfe una app para encontrar profesores virtuales y a domicilio
Sin comentarios

Algunas materias en el colegio o la universidad llegan a convertirse en un reto tan duro para algunos estudiantes, que no basta con las sesiones en el salón de clase regulares para ponerse al corriente y mantener buenas calificaciones. Es en esos casos que una ayuda extra no viene mal y los profesores a domicilio son una alternativa útil para muchas personas.

SuperProfe es un portal colombiano que desde febrero del 2015 ha estado prestando el servicio de clases virtuales o a domicilio utilizando las herramientas tradicionales de comunicación online como Skype para hacer las sesiones virtuales. Sin embargo este mes la compañía está estrenando su nueva aplicación móvil, que le permitirá hacer de su plataforma, el lugar ideal para encontrar un profesor para clases particulares incluso desde el celular.

Aunque la idea principal es la de encontrar un profesor de clases particulares para materias típicas como matemática, química o calculo, en su catalogo de profesores, también se pueden encontrar tutores dispuestos a enseñar otro tipo de actividades no escolares, como aprender a tocar un instrumento musical o realizar un hobby. La tarifa que se paga por hora de clase, depende del perfil del profesor y la dificultad de la materia que se pretende estudiar iniciando en unos $30.000 y llegando hasta $60.000 pesos.

Nadezda Vera cofundadora de SuperProfe comenta que la idea del portal le nació cuando ella misma requería los servicios de un profesor particular para una clase de programación en la cual tenía problemas, y no encontraba una forma sencilla de buscar una persona que supiera del tema y además le gustara enseñarlo.

Super Profe Tanto desde su portal web, como desde su nueva app, los estudiantes pueden buscar de una amplia lista de profesores, el más adecuado para sus necesidades personales.

De esta manera el portal no solo se convierte en una herramienta muy útil para que los estudiantes puedan encontrar profesores particulares certificados y avalados por un tercero, sino también un medio de promoción para los mismo profesores quienes encuentran en SuperProfe un mecanismo efectivo y además gratuito de llegar a sus potenciales alumnos.

En primer lugar, estar en Superprofe hace que sus esfuerzos de mercadeo no les cuesten nada” Explica vera “Al final de cada sesión, los estudiantes califican a los profesores y, según el ranking, van ganando experiencia”. SuperProfe se une a la naciente lista de plataformas educativas como TuProfesor que buscan monetizar le mercado de profesores y el establecimiento de clases online.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios