Compartir
Publicidad

Taxis Premium: la iniciativa del Ministerio de Transporte para frenar aplicaciones como Uber

Taxis Premium: la iniciativa del Ministerio de Transporte para frenar aplicaciones como Uber
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El tema de la regulación de aplicaciones como Uber y Cabify sigue estando a la orden del día. En esta oportunidad, hablaremos de la nueva plataforma que tendrá Bogotá a partir de agosto de 2017, que estará regulada por el gobierno, y que llevará el nombre de 'Taxis Premium'. De acuerdo a Dinero.com, se trata de unos vehículos gama media-alta, que no contarán con taxímetro, tendrán GPS y manejarán toda la facturación a través de plataformas electrónicas.

De igual manera, la idea de este proyecto es que los taxistas que conduzcan este tipo de vehículos sean capacitados y funcionen en el marco de un denominado “sistema premium”. Incluso, según la nueva gerente de Taxis Libres, Stefanía Hernández, se certificará a los taxistas que tengan competencias laborales, además, el servicio se prestará con personal uniformado.

“Ya iniciamos un piloto y funcionó muy bien en Cali; en donde capacitamos a 100 taxistas, todos uniformados y educados en temas de competencias laborales, turismo e incluso, fueron certificados por Icontec. Este mismo proyecto lo estamos replicando en Bogotá y esperamos salir el 5 de agosto con esa línea”, indicó Hernández en una entrevista para Portafolio.

Por el momento no tenemos más detalles sobre cómo será el sistema de tarifas de este nuevo servicio premium, pero esperamos que cuando estemos más cerca de agosto y el servicio sea lanzado oficialmente, podamos saber a ciencia cierta cómo funcionará esta nueva plataforma.

En Xataka Colombia | Cabify lanza campaña de descuentos para protestar contra la reciente multa del gobierno colombiano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio