Compartir
Publicidad

Todos los detalles sobre Bixby, el nuevo asistente de voz que acompaña a los Galaxy S8

Todos los detalles sobre Bixby, el nuevo asistente de voz que acompaña a los Galaxy S8
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque la compañía surcoreana ya se había encargado de presentarnos a Bixby, hoy lo hizo oficial con el lanzamiento del Galaxy S8 y Galaxy S8+. Como ya lo habíamos comentado, el nuevo asistente no es una simple actualización de S-Voice, pues se caracteriza principalmente por soportar un gran número de tareas (por ahora entre 8 y 10 propias de Samsung), y entender el contexto en el que los usuarios le están hablando.

De igual manera, durante la presentación confirmamos que los nuevos buque insignia de Samsung tienen un botón dedicado exclusivamente para el uso de Bixby, y conocimos que no sustituye al asistente propio de Android, pues Google Assistant también está disponible en los S8.

"Con el nuevo botón Bixby, es posible acceder cómodamente a Bixby y navegar a través de los servicios y aplicaciones solo con simples comandos de voz, táctiles y de texto 11", indicó Samsung.

Desde el primer momento en que las personas empiecen a utilizar sus Galaxy S8 podrán acceder a apps y funciones nativas con ayuda de Bixby, incluyendo la cámara, contactos, galería, mensajes y ajustes. La idea es que con el paso del tiempo, el asistente soporte más funciones e incluso, apps de terceros.

Capacidad de entender en contexto

Entre los beneficios que menciona Samsung sobre Bixby se. encuentra su capacidad de contextualización, que permite ofrecer ayuda personalizada basada en lo que aprende continuamente de los intereses, situación y ubicación del usuario. Además, con Bixby los usuarios también pueden comprar, buscar imágenes y obtener detalles sobre lugares cercanos. "A medida que el ecosistema de Bixby crezca, conectará dispositivos, aplicaciones y servicios ofreciendo nuevas experiencias y escenarios que simplifican la vida de los usuarios", afirmó Samsung.

En las primeras pruebas se pudo ver que el asistente entiende el lenguaje natural y que, por ejemplo, es capaz de mostrar enlaces de Amazon con tan sólo hacer una foto a un objeto. Por el momento Bixby solo está disponible en inglés y el coreano. Samsung ha comentado que llegará en español de Estados Unidos a mitad de año, y más adelante a otros idiomas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio