Publicidad

Twitter alerta a los usuarios sobre posibles ciberataques por parte de los Estados

Twitter alerta a los usuarios sobre posibles ciberataques por parte de los Estados
Sin comentarios

La red social de 140 caracteres le anunció a un pequeño grupo de usuarios que hackers contratados por el Estado pudieron intentar acceder a la información de sus cuentas. Según han indicado varios medios de comunicación, la notificación de Twitter no proporcionó más información sobre el ataque o sobre los posibles implicados.

Entre las cuentas que recibieron esta información se encuentran el sitio web de noticias tecnológicas Motherboard, el diario Financial Times y la ONG Coldhak.

La organización sin ánimo de lucro de origen canadiense le dijo a The Verge que recibió el aviso de la red social el pasado viernes. El informe indicó que los hackers pudieron acceder a información como direcciones IP, números telefónicos o direcciones de correos electrónicos.

La red social no hizo ningún comentario adicional sobre este tema, por lo que la única información de prueba son los correos electrónicos que recibieron aproximadamente 11 cuentas de Twitter que pudieron haber sido víctimas de los ataques.

Imagen | Esther Vargas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios