Publicidad

Twitter despide al 8% de su fuerza laboral en todo el mundo

Twitter despide al 8% de su fuerza laboral en todo el mundo
Sin comentarios

Al parecer la red social de 140 caracteres está pasando por un momento incómodo. A través de un comunicado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Twitter anunció que hará una reestructuración eliminando 336 puestos de trabajo de su plantilla global.

La compañía indicó que esta decisión hace parte de un plan general para enfocarse en sus productos que tienen prioridad y para impulsar la eficiencia en todo su personal. Además, con este movimiento Twitter pretende reinvertir los ahorros logrados con este plan en sus áreas centrales con el fin de impulsar su crecimiento.

“El área de Ingeniería se moverá mucho más rápido con un equipo más pequeño aunque seguirán siendo mayoritarios entre nuestros empleados”, indicó Jack Dorsey, consejero delegado de la plataforma social.

En un correo electrónico, Dorsey aseguró que la compañía ha estado trabajando día y noche para crear una nueva hoja de ruta para Twitter, Vine y Periscope, y llegaron a la decisión de prescindir de los servicios de este grupo de empleados. "No es fácil, pero es lo correcto. El mundo necesita un Twitter más fuerte y era el paso que había que dar", afirmó el ejecutivo.

Para llevar a cabo el proceso de despido de estos empleados, la plataforma aseguró que se harán indemnizaciones justas y se les ayudará a conseguir pronto un nuevo trabajo.

Imagen | Anthony Quintano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios