Compartir
Publicidad

Twitter le permitirá a cualquier usuario filtrar los tweets abusivos o amenanzantes

Twitter le permitirá a cualquier usuario filtrar los tweets abusivos o amenanzantes
0 Comentarios
Publicidad

Twitter es una de las redes sociales que más se ha visto envuelta en casos de acoso. La compañía de los 140 carácteres quiere reducir al máximo las situaciones de abuso, insulto o amenaza. Por esta razón, desde hoy, cualquier usuario podrá filtrar sus notificaciones para evitar estos tweets abusivos.

Aunque estas funciones no son nuevas, en el pasado únicamente estaban disponibles para los usuarios con cuentas verificadas. Con estos nuevos cambios, se busca que Twitter sea un lugar más agradable, donde se vele por la integridad de todas las personas. La red social afirmó que su implementación de estas funciones será de manera gradual y que en un par de días todos podrán disfrutar de ellas.

Filtrar las notificaciones, ¿el fin del abuso?

El objetivo de Twitter con estas dos funciones que fueron liberadas al público es que cada usuario tenga el control de lo que quiere leer en su pestaña de notificaciones:

  • Configuración de notificaciones: Desde los ajustes de esta sección, podrás activar una función que únicamente mostrará notificaciones de las personas que sigues. Esto con el objetivo de convertir Twitter en un lugar donde se comparte con amigos y conocidos, dejando por fuera a los extraños (posibles abusadores).
  • Filtro de calidad: Según Twitter, este filtro permitirá obtener únicamente notificaciones 'importantes'. Esto significa que el contenido repetido o de dudosa procedencia se ocultará. Las menciones e interacciones de las cuentas que sigues no se filtrarán, al igual que tampoco se filtrará el contenido de las cuentas con las que interactúes regularmente.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio