Publicidad

Uber lanza una nueva función para apoyar las prácticas de seguridad vial en Colombia

Uber lanza una nueva función para apoyar las prácticas de seguridad vial en Colombia
Sin comentarios

Publicidad

A través de un comunicado de prensa Uber reportó que próximamente se estrenará una nueva función que mejorará la seguridad tanto para los conductores como los usuarios de la app en Colombia. Se trata de una notificación que indicará a los conductores cuando el teléfono no está ubicado en un soporte y le recomendará usarlo para evitar accidentes por conducir de forma distraída.

La compañía indica que la mayoría de los conductores que no usan soporte para el celular han sido reportados por conducción distraída, por lo que con esta función, no solo se evitarán posibles accidentes, sino que también se mejorará la experiencia de uso de la app.

Uber presenta esta función después de realizar un plan piloto a principios de 2016 en algunas ciudades de Estados Unidos. Después de ver el impacto positivo que tuvo y al notar que se redujo considerablemente el número de conductores que maniobran el celular mientras conducen, la compañía decidió lanzar esta característica de forma global.

"Uno de los hallazgos más sorprendentes durante este proceso ocurrió cuando comparamos la retroalimentación de los pasajeros con la información recolectada durante el piloto de esta tecnología; pues nos dimos cuenta que los usuarios notan la diferencia entre conductores que usan soporte y quiénes no", indicó la compañía.

La función estará disponible a partir de mañana 12 de julio en diferentes países, incluido Colombia. Según la compañía, expertos de seguridad vial en todo el mundo han identificado a las distracciones al conducir como uno de los principales factores de riesgo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios