Uber utilizó drones en Ciudad de México para promocionar su servicio de auto compartido

Uber utilizó drones en Ciudad de México para promocionar su servicio de auto compartido
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En países como México y Colombia, Uber se enfrenta a una difícil situación. A pesar de las prohibiciones, del rechazo de los taxistas y de diferentes gremios, la compañía no se rinde.

Recientemente en la capital mexicana Uber encontró una forma bastante llamativa de promocionar su servicio de auto compartido, con drones. El objetivo de la empresa es que más personas tomen conciencia de que una forma de ahorrar tiempo, dinero y ayudar al medio ambiente es compartiendo nuestro carro.

UberPool, el protagonista de la publicidad

En el intenso tráfico de Ciudad de México la compañía voló varios drones que sostenían distintas pancartas, con mensajes como «#SiTodosPoolearamos la ciudad sería para ti y no para 5.5 millones de coches».

Image

Este método de publicidad poco tradicional causó los efectos esperados. En vez de invertir en una valla o en publicidad tradicional, Uber causó un fenómeno en redes sociales por utilizar estos aviones no tripulados como medio de comunicación.

La compañía anunció que no tiene planes por el momento de llevar esta publicidad a otros países, pero en ciudades como Bogotá sería muy efectiva. Hace un par de meses la compañía también presentó UberPool en nuestro país, por lo que se necesita que los conductores tomen conciencia de la importancia de compartir nuestro vehículo con alguien más.

Vía | The Verge.

Comentarios cerrados
Inicio