UberEats ya está disponible en Colombia: te contamos qué es y cómo funciona el servicio de entrega de comida

UberEats ya está disponible en Colombia: te contamos qué es y cómo funciona el servicio de entrega de comida
Sin comentarios

Tal vez en los últimos meses hayan escuchado o leído en algún lugar sobre UberEats, un servicio alterno de Uber con el que la compañía permitirá a los usuarios pedir comida a domicilio. Para utilizar esta plataforma, lo único que tendremos que hacer es instalar UberEATS en nuestro dispositivo iOS o Android, o ingresar a ubereats.com. Una vez allí, podremos seleccionar entre los restaurantes disponibles y cuando elijamos nuestra orden, sólo bastará con esperarla en la puerta de la casa, oficina o en el lugar en que te encuentres.

Bogotá es la segunda ciudad de Latinoamérica que recibe la plataforma de UberEats. Actualmente, esta aplicación está presente en más de 15 países y mas de 30 ciudades alrededor del mundo. De acuerdo a Lorena Villalta, general manager de Uber en Bogotá y Cali, por el momento más de de 150 restaurantes en Bogotá hacen parte de UberEats, pero el servicio sigue añadiendo nuevos negocios todos los días.

Aunque la aplicación es independiente de Uber, conserva la información de registro de los usuarios y les muestra los restaurantes cercanos y el tiempo promedio en que le será entregada su orden. Al elegir un lugar, podremos ver su menú completo y hacer seguimiento del pedido, para saber si la comida está en preparación o incluso, dónde se encuentra el repartidor.

¿Cómo hacer los pedidos?

UberEats Bogotá

UberEats funciona de forma muy similar a otras apps disponibles en el mercado, donde podemos solicitar domicilios de comida. A continuación te compartimos el paso a paso para que sepas cómo hacer tu primer pedido en esta plataforma.

  1. Descarga la app gratuita o utiliza ubereats.com
  2. Selecciona el lugar de entrega.
  3. Explora restaurantes locales.
  4. Paga con tu tarjeta de crédito o débito.
  5. Hazle seguimiento a tu orden.

Es importante destacar que en UberEats los pedidos no tienen monto mínimo y tenemos la oportunidad de personalizar la orden (sin cebolla, sin salsas, etc.). Es importante resaltar que, además de los usuarios, los restaurantes también pueden hacerle un seguimiento a los pedidos que envían con los colaboradores de Uber.

Por el momento el servicio está disponible en las localidades de Usaquén, Chapinero, Teusaquillo y una parte de La Candelaria, aunque Uber asegura que la expansión continuará por toda la capital del país. La cuota del servicio de domicilio es de 3000 pesos colombianos y las personas que utilicen por primera vez UberEats podrán recibir su primer pedido gratis (si no excede el monto de 25.000 pesos colombianos). Para poder acceder a este beneficio tienen que escribir el código 'YoTeInvito' dentro de la app.

Temas
Inicio