Publicidad

Un estudio de Moovit indica que los bogotanos gastan 97 minutos diarios viajando en transporte público

Un estudio de Moovit indica que los bogotanos gastan 97 minutos diarios viajando en transporte público
Sin comentarios

La aplicación de movilidad Moovit acaba de publicar su Reporte Global sobre el uso del transporte público en las ciudades 2016, entregándonos algunas cifras interesantes relacionadas con el comportamiento de los usuarios en la capital de Colombia. De acuerdo a Moovit, de las ciudades analizadas, Bogotá cuenta con el indicador más alto a nivel mundial en lo que se refiere al tiempo que la gente dedica en sus desplazamientos diarios con 97 minutos (ida y vuelta).

De acuerdo al 32% de los encuestados, a diario tardan varias horas viajando para desplazarse a sus lugares de trabajo y hogares. En promedio, esperan cerca de 20 minutos o más en las estaciones, antes de tomar el vehículo que los lleva a su destino. Además, la distancia en cada viaje diario es de entre 8 y 12 kilómetros.

Moovit Global Report Latam Es 03

Así mismo, el 67% indicó que hace al menos un transbordo diario, mientras que el 19% afirmó que hace más de dos trayectos por viaje diario. El estudio también dejó ver que un bogotano camina mínimo 715 metros en sus desplazamientos diarios (ida y vuelta), mientras que el 22% de los encuestados comentó que camina más de un kilómetro por viaje.

Para poder arrojar estas cifras, la aplicación realizó un completo análisis de big data recopilados de 50 millones de usuarios en 47 ciudades del mundo, dentro de las que se encuentran Buenos Aires, Montevideo, Ciudad de México, Santiago de Chile, y desde luego Bogotá.

Más información | Moovit

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio