Publicidad

Una vez más: WhatsApp fue bloqueado en Brasil

Una vez más: WhatsApp fue bloqueado en Brasil
Sin comentarios

Publicidad

El gobierno de Brasil continua sus 'ataques' contra la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp. El gobierno acusa a Facebook, empresa encargada de la aplicación, de no proporcionar algunos datos de usuarios investigados por crímenes.

Por esta misma razón, todos los usuarios que se encuentren en el país sudamericano no podrán acceder a la plataforma. El bloqueo será impartido por los proveedores de servicio de internet en el país. Recordemos que en unos días comienzan los Juegos Olímpicos en Brasil y WhatsApp será una herramienta de comunicación fundamental.

Con esta decisión se confirma que la rama judicial de Brasil no entiende cómo funciona la aplicación y la seguridad que hoy día ofrece mediante el cifrado punto a punto. Facebook también tendrá que pagar una multa de 50.000 reales, aproximadamente 44 millones de pesos colombianos, por cada día que pase sin entregar la información requerida.

Se espera que en un par de días, otro juez analice la situación y al igual que la segunda vez, desbloquee el servicio de forma inmediata. La compañía no se ha referido a este tema, pero esperamos su reacción en las próximas horas.


Actualización: La Corte Suprema de Brasil levantó el bloqueo de WhatsApp solo algunas horas después de que se conoció la noticia. Los abogados de WhatsApp afirmaron que no tienen en su poder la información requerida por el gobierno. Se espera que el bloqueo se levante en las próximas horas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir