Publicidad

Waze nos cuenta cuánto aumenta el tráfico un día antes de Navidad en Colombia

Waze nos cuenta cuánto aumenta el tráfico un día antes de Navidad en Colombia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La época de Navidad suele ser una locura: cientos de personas llenando los centros comerciales, haciendo compras en último momento e incluso, moviendo su carro de un lado a otro para conseguir una buena cena navideña o para llegar a otra ciudad. Pues bien, teniendo en cuenta este panorama, Waze publicó un estudio en el que nos cuenta cuánto aumenta el tráfico un día antes de Navidad en nuestro país.

De acuerdo a la aplicación, en 2015 los lugares con más tránsito fueron centros comerciales, supermercados, restaurantes, aeropuertos e iglesias. Incluso, quienes hicieron sus compras navideñas un día antes del 24 de diciembre, aumentaron el 42% de los trancones cerca de centros comerciales, de las 10:00 am a las 3:00 pm, principalmente.

De igual manera, los usuarios que olvidaron algún ingrediente para su cena navideña hicieron que el tráfico a los supermercados aumentará un 39% de las 11 de la mañana y hasta las 3 de las tarde. El informe de Waze también indicó que las vías más congestionadas el día antes de Navidad en 2015 fueron las zonas cercanas a restaurantes, donde el flujo de carros subió un 50% de la 1 a las 2 de la tarde.

Colombia

Usar viajes programados para evitar inconvenientes

Como estos días cercanos a Navidad suelen ser complicados, Waze recomienda a los usuarios utilizar la función 'Viajes planeados' de su aplicación, para indicar el destino y la hora a la que debes llegar. De esta manera, la aplicación hará un estimado y te sugerirá el mejor momento para partir. "Cada viaje lo podrás agendar hasta con una semana de anticipación y la aplicación te enviará un recordatorio antes de salir", indicó Waze en un comunicado oficial.

Waze también indicó que activará una función para los usuarios que no hayan hecho sus compras de Navidad. De esta manera, cuando estén haciendo sus recorridos y no estén en movimiento, la aplicación mostrará en el teléfono las mejores promociones de las tiendas que hay a su alrededor.

Imagen | Jorge Díaz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios