WhatsApp: cómo mandar un video largo o muy pesado sin tener que cortarlo

Whatsapp Como Enviar Videos Largos Pesados Colombia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las funciones más comúnmente utilizadas en WhatsApp es la de enviar archivos multimedia, como videos o notas de audio. Sin embargo, la app tiene límites para cada función y es fácil chocar con ellos.

Tal es el caso de los videos, ya que WhatsApp no permite enviar aquellos que pesen más de 16 MB. En caso de enviar un video más largo, el usuario lo debe editar y, básicamente, recortarlo hasta que tenga el peso adecuado.

Sin embargo, hay un opción fácil que se puede utilizar para poder enviar videos sin la restricción de 16MB y sin necesidad de recortarlo.

Cómo mandar videos y archivos de gran tamaño desde WhatsApp

La solución de hecho es muy sencilla, aunque puede parecer poco intuitiva. La clave es que los videos tienen un límite de peso, pero enviar archivos no tienen límite en tamaño ni en tipo de archivo.

Podemos enviar fotos, videos y audios de cualquier tipo, siempre y cuando seleccionemos la opción de ‘Documentos’. La única desventaja es que la otra persona tendrá que descargar el archivo para poder verlo y no podrá hacerlo directamente desde la aplicación, como con los archivos multimedia.

whatsapp enviar video largo tutorial

Estos son los pasos:

  • En el chat al que quieres enviar el video, pulsa el ícono del clip al lado de la caja de texto y luego presiona sobre la opción ‘Documentos’.
  • En la siguiente pantalla debes navegar hacia la carpeta que tiene el video que quieres enviar. Esta puede ser ‘Descargas’ o ‘DCIM’ para archivos desde la cámara.
  • El archivo será enviado sin importar el peso.
  • Dado su peso, puede que el mensaje tarde mucho más de lo normal en enviarse correctamente, por lo que recomendamos estar conectado a una señal estable de Wi-Fi.

Y ya. Esos son todos los pasos. Como ya dijimos, la otra persona podrá ver el mensaje, pero tendrá que descargarlo totalmente en su teléfono o computador antes de poder reproducirlo. A ella también le convendría usar una buena red WiFi.

Como alternativa, también se pueden subir videos y archivos pesados a los servicios de Google Drive, Microsoft OneDrive o Dropbox y luego enviar un mensaje de WhatsApp con el enlace para compartir. Y, bueno, al final, siempre tendremos WeTransfer.

Comentarios cerrados
Inicio