Compartir
Publicidad

WhatsApp habilitó la autenticación en dos pasos: qué es y cómo activarla

WhatsApp habilitó la autenticación en dos pasos: qué es y cómo activarla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El objetivo de WhatsApp es convertirse en una plataforma de mensajería instantánea más segura. Por esta razón, hoy comenzó el despliegue de una nueva función que evitará que las cuentas de los usuarios sean suplantadas por delincuentes informáticos.

Para registrarnos en WhatsApp solo necesitábamos recibir un SMS o una llamada en nuestro móvil, para verificar y activar el servicio. Sin embargo, hoy día esta práctica no es del todo segura, por lo que la popular aplicación nos permitirá crear un código de seis dígitos para proteger nuestra información.

Así funciona la autenticación en dos pasos en WhatsApp

Desde ahora, al momento de registrarnos en WhatsApp será obligatorio añadir un código numérico de seis dígitos, que servirá como factor de autenticación en caso de que iniciemos sesión en un nuevo celular. Adicionalmente, tenemos que agregar nuestro correo electrónico.

El correo nos permitirá obtener el código en caso de que lo olvidemos. Cabe recalcar que no es necesario ser un usuario nuevo para activar esta nueva función de seguridad. En la sección ajustes> cuenta, encontraremos la opción 'verificación en dos pasos', para activar nuestro propio código.

1366 2000 10

Por el momento esta función se encuentra en la versión beta de WhatsApp para Android, pero se espera que sea liberada de forma pública en las próximas semanas, para todas las plataformas donde está disponible la aplicación. Es posible que la compañía obligue a todos los usuarios a crear su propio código, para garantizar que no sean suplantados.

¿Por qué es importante la verificación en dos pasos?

Verificar nuestra identidad con un SMS o una llamada, es lo más común hoy en día, pero esto no significa que sea la forma más segura de hacerlo. La mayoría de redes sociales utilizan códigos enviados por mensajes de texto para que los usuarios inicien sesión, pero podrían estar en riesgo.

2560 3000 1

Es importante entender que depende del operador de telefonía enviar al destinatario correcto éste SMS, por lo que un tercero malintencionado y con el conocimiento necesario, podría suplantar nuestro número de teléfono para recibir estos códigos.

En Xataka Android | Cómo activar la verificación en dos pasos de WhatsApp para Android.

En Genbeta | Por qué no debes confiar en la autenticación en dos pasos a través de SMS

Descarga WhatsApp | Google Play.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio