Compartir
Publicidad

WhatsApp se actualiza y te permite liberar espacio desde la aplicación

WhatsApp se actualiza y te permite liberar espacio desde la aplicación
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si no existe algo más molesto que ver en nuestro teléfono el icono de notificación indicando que nos queda poca batería, es tener la molesta notificación avisando que se ha agotado o está por agotarse el espacio de almacenamiento, impidiéndonos instalar nuevas aplicaciones y usar con normalidad nuestro equipo.

Por años una de las quejas más comunes de la mayoría de usuarios de WhatsApp, es lo rápido que esta aplicación puede devorar el almacenamiento interno de nuestro equipo, con fotos, videos y audios que recibimos, los cuales no son fáciles de eliminar requiriéndonos mucho trabajo para recuperar el espacio libre. Sin embargo, la próxima actualización de WhatsApp por fin nos va a facilitar esta tarea.

Whatsapp 1 La nueva funcionalidad se puede encontrar desde el menú de uso de datos y almacenamiento

La nueva función llamada “Storage Usage” por ahora solo se encuentra disponible en la versión beta de la aplicación, por lo que puedes usarla desde ya, si haces parte del programa de testers de WhatsApp. Una vez actualizada la aplicación, puedes acceder a ella desde el icono de tres puntos de la pantalla principal, seleccionando ‘ajustes’ y luego ‘uso de datos y almacenamiento’, allí vamos a encontrar una nueva sección llamada por ahora ‘storage usage’.

Elimina fotos/audios/mensajes/videos con un solo toque

El propósito de esta nueva sección es ayudarnos a eliminar rápidamente todos los contenidos de un chat individual o grupal de un solo golpe, ahorrándonos mucho tiempo. Al acceder a ‘storage usage’, lo primero con lo que nos vamos a encontrar, es la lista de todos nuestras conversaciones y chats grupales ordenados por la cantidad de espacio que ocupan en nuestro dispositivo.

Whatsapp Selecciona un chat y los contenidos que quieres eliminar del mismo

Al acceder a cada chat, podemos ver un listado detallado de la cantidad de mensajes que hemos compartido, así como imágenes, GIFs, videos, audios y documentos. Para eliminar cada una de estas categorías de archivos, basta con oprimir el botón ‘Manage messages’ y marcar los tipos de archivos que queremos eliminar y listo, en un instante podremos borrar por ejemplo todos los audios de los grupos que más usamos, y recuperar espacio libre en tiempo record.

Borrado Luego de confirmar no hay marcha atrás

Hay que tener en cuenta que una vez que borramos algo de la aplicación, ya no lo podemos recuperar, por lo que es mejor no emocionarse tanto e ir con cuidado. Si no quieres esperar a que esta actualización llegue a la versión oficial, puedes inscribirte al programa de testers de WhatsApp y descargar inmediatamente las ultimas mejoras que el equipo de desarrollo esté probando antes de que lleguen al público en general.


En Xataka Colombia | WhatsApp Business ya está aquí: así es como las empresas nos contactarán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio