Compartir
Publicidad

Windows 95 vuelve a la vida en esta máquina virtual que te permite incluso jugar al Doom (también bajo macOS y Linux)

Windows 95 vuelve a la vida en esta máquina virtual que te permite incluso jugar al Doom (también bajo macOS y Linux)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Revivir viejos sistemas operativos es algo al alcance de cualquiera gracias a la magia de la virtualización o los emuladores. En el pasado hemos visto ya proyectos que permitían ejecutar Windows 95, Windows 98 o Windows 2000 en un navegador, pero un nuevo proyecto va un poco más allá.

Se trata de una máquina virtual embebida en una aplicación Electron que permite a cualquier usuario ejecutar Windows 95 en equipos basados en Windows, macOS o Linux sin problemas. De hecho el desarrollador, Felix Rieseberg, ha incluido ahora mejor soporte para internet, sonido e incluso están preinstalados juegos legendarios como 'Doom', 'Wolfenstein 3D' o 'A10 Tank Killer'.

Jugar a Doom y sufrir ScanDisk de nuevo no tiene precio (o sí)

El desarrollo se inició el año pasado con una versión que aún tenía algunas limitaciones importantes, pero en esta nueva edición se hace uso de una versión de Electron más nueva y potente y se han incluido mejoras importantes en el ámbito del sonido, internet o juegos.

Win95 5

Este proyecto, cuyo código está disponible en GitHub, cuenta con descargas tanto para Windows como para macOS o para Linux. Nosotros hemos probado precisamente el paquete DEB de 64 bits válido para distribuciones como Ubuntu, y hemos podido confirmar que efectivamente el desarrollo nos pone delante de un escritorio de Windows 95 con algunas herramientas adicionales preinstaladas.

Scandisk La vuelta al pasado es total cuando uno tiene algún problema que hace que al inicio se ejecute ScanDisk. Qué tiempos.

En el equipo de la prueba -un Dell XPS 13 con un Core i5-5200U y 8 GB de RAM- la máquina virtual no iba demasiado fluida y por ejemplo jugar a Doom era poco recomendable. En esos casos bajar resolución a 640x480 con 256 colores lo cambia todo, pero lo cierto es que el resto de opciones funcionaban de forma relativamente decente y resulta desde luego curioso recuperar esa vieja interfaz de Windows -con sus limitaciones adicionales- en la que entre otras cosas por fin tuvimos acceso a una multitarea real.

Vía | Betanews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio