Compartir
Publicidad

Windows Lite es el rival ligero y minimalista que Microsoft plantea a Chrome OS

Windows Lite es el rival ligero y minimalista que Microsoft plantea a Chrome OS
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows 10 se ha convertido en un sistema operativo robusto y muy completo en muchos apartados, pero en Microsoft parecen estar preparando un rival para un mercado en el que tienen difícil competir: el de Chrome OS.

Para ello están preparando Windows Lite, una versión ligera y minimalista de Windows que trae cambios importantes en su interfaz y su orientación y que podría anunciarse oficialmente muy pronto.

Nuevo look y nueva mentalidad "ligera" para Windows

Como señalan nuestros compañeros de GenBeta, hace ya un año que se oyen rumores sobre un proyecto que se conoció originalmente con el nombre de Windows Lean y que estaba orientado entre otras cosas a plantar cara a la plataforma educativa de Google.

Cap 004 Otras imágenes conceptuales apuntan a una especie de mezcla de las baldosas actuales de Windows, pero parece que el diseño de Windows Lite podría apartarse de esa idea.

Los datos sobre el proyecto fueron sumándose unos a otros, y hace pocas semanas descubrimos por ejemplo que en esta versión de Windows desaparecerían las características 'Live Tiles' o baldosas animadas del menú de inicio de Windows.

El objetivo es el de simplificar todo en un Windows 10 que está demasiado cargado para ciertos escenarios, y uno de ellos es el de su competencia con Chrome OS en segmentos **con máquinas más modestas y con otras necesidades.

Un Windows más ligero para equipos con configuraciones más modestas

Brad Sams, de la empresa Petri, filtraba en ese sitio web una prueba de concepto de lo que podría ser una de las partes de la interfaz de Windows Lite. En ella mostraba un lanzador de aplicaciones similar al que hemos visto en otras plataformas tanto de escritorio como móviles.

Puede que precisamente uno de los enfoques de esta versión especial de Windows esté orientada a esos nuevos portátiles Windows basados en ARM, pero de momento no hay datos al respecto. Lo que parece claro es que habrá muchos elementos visuales que cambiarán respecto a Windows 10 para simplificarlo.

Esos cambios no solo afectarán a su aspecto, sino también a su enfoque: se rumorea que al menos inicialmente Windows Lite solo trabajará con aplicaciones web progresivas (PWA) y con aplicaciones universales de Windows (UWP). No se descarta, eso sí, que el sistema operativo pueda también ofrecer compatibilidad con las aplicaciones Win32 (legacy) de siempre.

¿Cuándo tiene Microsoft pensado lanzar esta nueva versión? Los datos apuntan a que la empresa anuncie oficialmente el proyecto en su conferencia anual para desarrolladores, BUILD 2019, que tendrá lugar del 6 al 8 de mayo de este año en Seattle.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio