Publicidad

Ya está disponible aplicación para reportar lo bueno y lo malo de Bogotá

Ya está disponible aplicación para reportar lo bueno y lo malo de Bogotá
Sin comentarios

Si usted es de los ciudadanos que acostumbra a mostrar en Internet lo bueno y lo malo que pasa en Bogotá desde hoy hay una nueva manera de hacerlo, se trata de la aplicación Viendo por Bogotá, que está a cargo de la Veeduría Distrital. Desde la aplicación puede reportar escombros al aire libre,atracos, infracciones de tránsito, daños al medio ambiente, pero también de acciones que considere buenas, como muestras de cultura ciudadana o culturales, todas estas llegarán directamente a veedores de las localidades

El proceso: el usuario escribe un corto título, indica la categoría del reporte (son 12, entre las que están seguridad, ambiente, movilidad, espacio público, discapacidad, educación), selecciona la localidad, indica la dirección y califica el reporte de bueno o malo. Sube una foto o video y selecciona el botón que dice enviar.

Las quejas también pueden ser realizadas en la página web, donde se ubican los reportes en un mapa. En la aplicación también están disponibles estadísticas para que el usuario consulte en qué localidades se han registrado más reportes y de qué tipo son. Hasta ahora es Chapinero la que ocupa el primer lugar, y el registro de incidentes positivos es mayor que el de negativos.

Sin embargo la Veeduría aclaró que cuando los usuarios quieran tramitar solicitudes, quejas o reclamos de carácter particular deben seguir haciéndolo por medio de los canales tradicionales que tanto el Distrito como la Veeduría han dispuesto tradicionalmente para ello.

La aplicación está disponible únicamente para dispositivos Android. Descargar Viendo por Bogotá desde Google Play.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios