Publicidad

YouTube está preparando transmisión de vídeo en vivo en 360 grados

YouTube está preparando transmisión de vídeo en vivo en 360 grados
Sin comentarios

YouTube es una de las primeras plataformas que soportan el vídeo en 360 grados. La experiencia que genera al usuario consumir contenido de esta forma es única, ya que puede 'interactuar' con el ambiente o la persona que grabó el vídeo. CES 2016 fue una clara muestra que el vídeo en 4K y en 360 grados será una tendencia este año, por eso la plataforma de vídeos está preparando una nueva función.

Actualmente los usuarios pueden disfrutar este tipo de contenido luego de que sea subido a la plataforma, pero según recientes informes, YouTube habilitará la opción de trasmitir vídeo en vivo en 360 grados, para ofrecer una experiencia más realista, y poder interactuar con el entorno en tiempo real.

Cabe resaltar que el lanzamiento de esta función es un gran reto para la plataforma, ya que se necesitan grandes recursos técnicos para hacer esto una realidad. Según BuzzFeed, YouTube publicará una lista de requisitos, que será enviada a los fabricantes de cámaras con esta tecnología, para que sea compatible la transmisión.

Si esta tecnología se coloca en marcha, es muy posible que en un futuro cercano, cientos de eventos deportivos los podamos ver desde diferentes ángulos, en un set de realidad virtual o en nuestro dispositivo móvil, desde YouTube. La empresa seguirá trabajando, pero aún no se tiene una fecha exacta de lanzamiento.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios