Publicidad

YouTube planea añadir películas y series a su servicio de pago

YouTube planea añadir películas y series a su servicio de pago
Sin comentarios

YouTube Red es el recién presentado modelo de negocios de la plataforma de videos, este nuevo servicio le permite disfrutar a sus suscriptores todos los contenidos de YouTube sin ningún tipo de anuncios. Sin embargo, esta función no ha tenido la aceptación esperada, por lo que YouTube estaría planeando añadir series de televisión y películas a la plataforma.

Según The Wall Street Journal, Alphabet Inc (Google) empezó a reunirse con los estudios de Hollywood y las compañías productoras más importantes para obtener los derechos de transmisión de series y películas en YouTube Red. Cabe resaltar que varios ejecutivos de la plataforma de videos están trabajando en este plan, ya que al mismo tiempo se seguirá produciendo contenido original y propio en Red.

Este sería el paso más importante que dará YouTube Red en toda su historia, ya que tiene la gran tarea de atraer consumidores que sean suscriptores de Netflix o Hulu. Mark Verbeek habló con WSJ y aseguró que aunque YouTube reine en la visualización de videos, su modelo de negocios es la publicidad y no la suscripción.

Si YouTube quiere que más usuarios paguen una suscripción mensual, tendrá que producir contenido de más calidad, y ofrecer un contenido que se diferencie del que está actualmente de forma gratuita en la plataforma. La llegada de series y películas a la plataforma se podría ver a mediados de 2016, cuando Alphabet Inc termine de negociar con las productoras.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios