Publicidad

YouTube presenta Super Chat: pagar te acercará a tus creadores de contenido favoritos

YouTube presenta Super Chat: pagar te acercará a tus creadores de contenido favoritos
Sin comentarios

En los últimos meses la plataforma de vídeos más popular del mundo ha estado estimulando el uso de su herramienta para transmitir vídeo en directo. A pesar de contar con el apoyo de grandes creadores de contenido, muchos usuarios aún prefieren plataformas como YouNow o Periscope.

Hoy YouTube presentó una nueva apuesta con la que busca ofrecer mejores beneficios económicos para sus creadores al momento de ir en vivo. Se trata de Super Chat, una herramienta que le permite a cualquier espectador pagar por por fijar su comentario, durante algunos minutos, en el chat del directo.

Super Chat: conectar a tus 'youtubers' en tiempo real tiene un precio

Según Barbara Macdonald, product manager en YouTube, esta nueva función le permitirá a los 'youtubers' conectarse en tiempo real con sus fans. Los espectadores de un vídeo en vivo encontrarán un nuevo botón con el símbolo de dólar, que les permitirá ofertar para que su mensaje sea destacado.

El precio que se pague será relativo al tiempo que dure el mensaje en el 'top'. Por ejemplo, si un fan paga $5 dólares (alrededor de $15.000 pesos colombianos), su mensaje se destacará por un minuto y tendrá cierto número de caracteres disponibles para escribir. Super Chat está disponible para hoy en versión beta, pero será liberado a todos el próximo 31 de enero.

Vía | Blog de YouTube.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios