Publicidad

YouTube se une al mundo de las historias al estilo de Instagram y lanza 'Reels

YouTube se une al mundo de las historias al estilo de Instagram y lanza 'Reels
Sin comentarios

Definitivamente este fue el año en que las historias tomaron tanta fuerza entre los usuarios, que las principales redes sociales decidieron lanzar su propia versión. Después de ver el éxito de Snapchat, Instagram se subió a esta nueva moda seguida de Messenger, WhatsApp y Facebook. Ahora es el turno de YouTube, pues el reconocido sitio web de videos acaba de lanzar su propia versión de stories llenas de filtros, stickers, textos y encuestas.

YouTube lanzó esta característica con su nueva versión, que ya está disponible para iOS. Con Reels, las personas pueden subir sus propios videos cortos con su usuario de YouTube para que los vean sus suscriptores. Lo más importante es que, a diferencia de las otras redes que están implementando esta característica, los reels no tienen que ser efímeros necesariamente, en otras palabras, no caducan tras unas horas si no lo queremos de esa manera.

Incluso, Manuel Bronstein, vicepresidente de producto de YouTube, nos contó que Reels es la adaptación de Google al formato que usan en Snapchat, Instagram, Facebook y WhatsApp.

¿Cómo funciona 'Reels'?

youtube

El funcionamiento de YouTube Reels es muy similar al que ya hemos utilizado todos en el resto de plataformas, por lo que tendremos stickers, filtros, la posibilidad de introducir textos o encuestas e incluso, cambiar la cámara trasera a la principal. Además, los clips se pueden recortar, su duración es de hasta 30 segundos, podemos añadir canciones de una base de datos de YouTube o una que tengamos en nuestro móvil (eso sí, cuidándote de subir contenido protegido), o hasta añadir un video de YouTube a tu clip.

De igual manera, como les comentamos recientemente, en Reels las historias no necesariamente son efímeras, por lo que podemos decidir si queremos tenerlas en nuestro perfil de forma indefinida. Recordemos que por ahora esta función solo está disponible en iOS por el momento y que llegará de forma paulatina a todos a través de una actualización de la app de YouTube.

En Xataka Colombia | Las historias en Facebook empiezan a llegar a Colombia desde hoy

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios