Mitsubishi Motors lanzó oficialmente en Colombia la sexta generación de su pick-up, la L200 Tritón. Con un diseño completamente renovado y bajo el concepto "Beast Mode" o Modo Bestia. Esta nueva versión combina los conceptos de robustez, potencia y tecnología avanzada para enfrentar tanto los desafíos urbanos como los de carretera.
El diseño exterior de la nueva L200 Tritón maneja cuatro conceptos: robusto, audaz, atlético y profesional.
La parte frontal presenta el icónico Dynamic Shield de Mitsubishi, reforzado en las versiones GLS con una persiana de diseño de diamante en negro piano mucho más grande en comparación de sus versiones anteriores.
Su tamaño ha aumentado en comparación de su predecesora, la L200 Tritón ahora mide 5,3 m de largo, 1,8 m de ancho y 1,7 m de alto, con una distancia entre ejes de 3,1 m. La nueva pick-up también incorpora luces LED y exploradoras en todas las versiones.
Su tamaño aumentado proporciona una mayor estabilidad, manteniendo la potencia y el rendimiento característicos de un vehículo de este nivel.
Diseño interior
El interior de la L200 Tritón ha sido completamente rediseñado. Con un enfoque en la comodidad y la tecnología, el interior está equipado con asientos de eco cuero en las versiones GLS y GLS Plus, y de tela en las versiones GLX. Los detalles de alta calidad, como el timón y la palanca de cambios en cuero, así como un sistema de aire acondicionado automático.
El tablero presenta un display multifunción de 7 pulgadas, fácil de usar gracias a sus botones intuitivos. Las versiones GLS incluyen un sistema de info entretenimiento con pantallas de alta resolución de 9 pulgadas, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, y hasta 6 parlantes.
Esta pick-up combina perfectamente lo que podría ser un carro de trabajo y de fuerza, con un carro con todas las comodidades para ser conducido en una ciudad.
Motor y desempeño
La nueva L200 Tritón está equipada con un motor 2,4L Super High Power (SHP) que ofrece 201 hp y 470 Nm de torque, cumpliendo con la norma Euro VI.
Para un rendimiento óptimo en cualquier terreno, las versiones GLS y GLS Plus incluyen el sistema de tracción Super Select 4WD-II de Mitsubishi, que proporciona estabilidad y agarre impecables en diversas superficies. Además, la L200 Tritón cuenta con avanzados sistemas de control, como el Control Activo Antiderrape (AYC) y el Control de Estabilidad y Tracción (ASTC).
Seguridad avanzada
La nueva L200 Tritón incorpora el sistema Mitsubishi Motors Safety Sensing (MMSS), que ofrece un conjunto completo de ayudas a la conducción ADAS. Desde la versión GLX Plus, se incluyen características como luces altas automáticas, mitigación de impacto frontal con protección de peatones, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de cambio de carril, y alerta de salida de carril.
Además, todas las versiones están equipadas con siete bolsas de aire, doble pretensor para el conductor y un pretensor para el pasajero, haciendo de está pick-up una de las más seguras.