Butaka Xataka: Mindhunter

Butaka Xataka: Mindhunter
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si los programas y películas de asesinos en serie son lo suyo, seguramente les encantará una de las más recientes series originales de Netflix. Estamos hablando de Mindhunter, una serie desarrollada por Joe Penhall, que nos recuerda al insuperable Hannibal, y que cuenta con la participación de David Fincher, quien fue el encargado de dirigir los dos primeros y los dos episodios finales de esta primera temporada.

Como lo comentan nuestros compañeros de Espinof, ‘Mindhunter’ nos transporta a la época de finales de los 70, cuando empezó a tomar fuerza el tema de los asesinos psicópatas en Estados Unidos, algunos de ellos ya tras las rejas, mientras que otros seguían haciendo de las suyas en diferentes ciudades del país.

Tras notar que estos sujetos estaban extendiéndose como una plaga incontrolable, dos agentes de la unidad de comportamiento del FBI decidieron ir a las cárceles a entrevistar asesinos para poder entender mejor su comportamiento y adelantarse a nuevos episodios de este tipo en el país norteamericano.

asesinos

De esta manera, en los primeros episodios podemos ver una agradable mezcla entre la intriga de los aterradores casos de homicidio, y el estudio detallado de la psicología criminal, pues uno de sus protagonistas se esfuerza por demostrar que las actuaciones de los criminales no son un tema que nació con ellos, sino que se fue creando tras algunas experiencias que tuvieron que enfrentar en algún momento de sus vidas.

Lo más interesante de esta serie es que 'Mindhunter' está basada en un proyecto real del FBI, por lo que en la serie conocemos un buen puñado de asesinos reales, como Edmund Kemper, Monte Rissell, Jerry Brudos, Richard Speck y Dennis Rader. Así que si no has visto la serie y después de ver la segunda temporada de Stranger Things quedas con ganas de iniciar otra trama, esta seguro te encantará.

Puntuaciones

IMDB: 8,9/10

Trackt: 84%

Rotten Tomatoes: 96%

En Xataka Colombia | ButakaXataka

Comentarios cerrados
Inicio