Compartir
Publicidad
Publicidad

ButakaXataka: Armero

ButakaXataka: Armero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El 13 de noviembre de 1985, Colombia se sacudió con Armero: la erupción del Nevado del Ruiz causó una de las mayores tragedias en la historia del país, donde fallecieron más de 20.000 personas. Años después, el suceso llega al cine en una película de Christian Mantilla.

El filme inspirado en hechos reales cuenta la historia de Omaira, una estilista que padece una disfunción ovulatoria y tiene pocas probabilidades de ser madre. Luego de la avalancha, ella se convirtió el rostro visible de la tragedia, siendo un símbolo de lucha.

Traíler y sinopsis

Armero fue la segunda erupción volcánica más mortífera del siglo XX, superada sólo por la erupción del monte Pelée en 1902 en la isla de Martinica, y el cuarto evento volcánico más mortífero desde el año 1500. La película se centra en la historia de los habitantes y dirigentes del pueblo.

Armero también cuenta la difícil historia de Omaira y su esposo Omar; ella decide someterse a un costoso tratamiento para quedar en embarazo, sin saber que están en peligro por el volcán. La parte más interesante se centra en los dirigentes, que por negligencia no evacuaron a los habitantes.

Puntuación y dónde ver

Armero

La película se estrenó en cines colombianos a mediados del mes pasado, pero aún sigue en cartelera.

IMDd: 6,6/10.

En Xataka Colombia | ButakaXataka.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio