Compartir
Publicidad

ButakaXataka: Dunkirk

ButakaXataka: Dunkirk
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Odiado por muchos, amado por muchos: Christopher Nolan es uno de los directores más relevantes de nuestra época, con célebres creaciones como 'El Origen' y las mejores películas de Batman de los últimos años. La mente maestra detrás de Interstellar regresa éste año con una película bélica.

A diferencia de otros títulos de Nolan, Dunkirk no es una película de ciencia ficción; está basada en la Operación Dinamo y transcurre en la Segunda Guerra Mundial. El filme está contado desde tres perspectivas, el aire (aviones), la tierra (en la playa) y el mar (la evacuación por la marina).

Dunkirk: sangre, muerte y esperanza

La Operación Dinamo consistió en la evacuación de las tropas aliadas que habían sido cercadas por el ejército alemán durante la Batalla de Francia. La operación permitió el rescate de más de 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas, por lo que también es conocida como 'El milagro de Dunkerque'.

Si hablamos de la película nos encontramos con muerte y sangre, relatando así de la forma más cruda lo que sucedió. La esperanza es lo único que le queda a los soldados atrapados. Nolan nombró como director de fotografía a Hoyte van Hoytema, con quien ya había trabajado en Interstellar

La película está cargada de tomas de acción, filmadas bajo el agua, sobre botes, en la playa y en el aire. Ésta combinación quiere mantener a los espectadores conectados hasta el último momento. Nolan se niega a utilizar técnicas de filmación digitales; por lo que utilizó una cinta 15/70mm IMAX y Super Panavision 65 mm. Los buques son reales, a pedido del director.

Dónde ver

Dunkirk se estrena el próximo 21 de julio, en las salas del cine del mundo. También se estrenará en Colombia. Se recomienda ver en IMAX para disfrutar la experiencia.

En Xataka Colombia | ButakaXataka: 'Spiderman: Homecoming'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio