Compartir
Publicidad
Publicidad

ButakaXataka: it

ButakaXataka: it
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya estamos cerca de octubre, y con este llegan las grandes cintas de terror. Por estos días una de las mejores alternativas en este género es “it” el remake de Andy Muschietti del clásico de 1990 que nos cuenta la sombría historia de Pennywise, un ser maligno encarnado en la forma de un tenebroso payaso danzante, que no ha dejado dormir a millones de niños por estos días y desde su primer estreno curiosamente hace 27 años, el número de años que se toma en la historia original Pennywise para regresar a atemorizar a sus víctimas.

La historia de la cinta recrea los sucesos de la novela homónima de Stephen King de 1986 donde la misteriosa muerte de un niño, Georgie Denbrough, hallado en el colector de aguas pluviales, rompe la calma de un pequeño pueblo. Bill, el hermano mayor de Georgie, y su grupo de amigos comienzan la búsqueda del asesino, descubriendo finalmente que el crimen fue cometido por una identidad maligna, conocida como “Eso” el cual se alimenta de sus debilidades, fobias, pesadillas, y miedo.

Desde su lanzamiento el 8 de septiembre en estados Unidos hasta el 13 de septiembre, el Box Office ha reportado un recaudo de $151.5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, y $66.3 millones en otros territorios, para un total mundial de $217.8 millones a ese corte, contra un presupuesto de producción de $35 millones, haciendo de “It”, la número 30 del ranking de 2017 en su corta trayectoria.

Entre las anécdotas Muschietti comenta respecto a la elección del actor que interpretaría a Pennywise, que cientos de personas audicionaron para ese papel, pero Bill Skarsgård les dio todo lo que estaban buscando y soñando. Según Muschietti, Bill era original, por lo que pasó horas hablando con él sobre el personaje cuando este resultó seleccionado, pero al final fue Bill quien comenzó a desarrollarlo por si solo. Bill estaba muy comprometido y no tenía miedo de interpretar a Pennywise de manera impredecible. Hoy él está sorprendido y satisfecho porque no sólo ha asombrado a la audiencia, sino que al propio grupo de producción y tal vez hasta a sí mismo.


En Xataka Colombia: ButakaXataka

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos