Publicidad

Sigue estos consejos para hacer compras seguras en este Cyberlunes

Sigue estos consejos para hacer compras seguras en este Cyberlunes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Este lunes 30 de noviembre continúa la jornada de descuentos del fin de semana con 'Cyberlunes', una jornada de vital importancia para el comercio electrónico debido a que cientos de sitios web lanzan sus mejores descuentos para que las personas puedan realizar sus compras navideñas con precios bastante cómodos. En resumen, es una alternativa para aquellos que no pudieron comprar en el pasado 'Black Friday'.

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en esta misma jornada del 2014, se hicieron transacciones por 9.961 millones de dólares en el país, lo que equivale al 2,62 % del Producto Interno Bruto. Además, esa versión contó con la participación de 933.000 usuarios.

Sitios web como MercadoLibre Colombia, Cuponatic o Groupon se unen a esta celebración ofreciendo descuentos de hasta el 9o% en diferentes categorías de productos, entre los que se destacan por su puesto la tecnología y la electrónica.

Para que vivas mejor esta jornada y no te pierdas los mejores descuentos, a continuación te compartimos algunos tips.

  • Anticípate: Ingresa temprano a los sitios web que participarán en esta jornada, o incluso ingresa a la página de Cyberlunes, donde se publican algunos descuentos. Si madrugas seguro podrás disfrutar de las mejores ofertas.
  • Alista tu tarjeta de crédito: Establece un presupuesto y define cuánto quieres gastar. Revisa con anticipación el cupo de tu tarjeta para que tengas planificado el monto de dinero que vas a usar para tus compras.
  • Planifica: Haz una lista que te ayude a tener claro qué productos o servicios quieres comprar durante este Cyberlunes. Esto hará que ahorres tiempo y vayas a la información que necesitas de forma rápida.
  • Utiliza contraseñas preferiblemente largas: Combinan números, letras y símbolos especiales como “@#!, para que reduzcas las posibilidades de que un hacker adivine tu clave. No uses la misma contraseña para dos o más sitios en Internet.
  • Utiliza una sola tarjeta de crédito para todas tus compras en línea: Es mejor prevenir que lamentar, así que te aconsejamos que solo utilices una tarjeta y reduzcas los riesgos de ser atacado. Compañías como Kaspersky recomiendan hacer un monitoreo de las transacciones que hagan los usuarios y si es posible, aconsejan habilitar con el banco las notificaciones automáticas de SMS por cada transacción realizada.
  • Asegúrate de estar conectado a redes Wi-Fi conocidas: Evita utilizar redes públicas cuando vayas a realizar transacciones por internet. Sin embargo, si tienes que usarla porque no tienes otro medio para comprar, utiliza una conexión VPN para cifrar todo el tráfico entre tu dispositivo y los sitios web.

No te pierdas este cyberlunes, aprovecha todos los descuentos y quédate pegado a Xataka Colombia, donde publicaremos una edición especial de Cazando Gangas con los mejores descuentos de esta jornada.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios