Compartir
Publicidad

Adiós a las imágenes invertidas: los espejos "reales" te muestran tal y como eres

Adiós a las imágenes invertidas: los espejos "reales" te muestran tal y como eres
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos acostumbrados a ello, pero la imagen que tenemos de nosotros mismos es probablemente incorrecta. La gente no nos ve como nos vemos en el espejo, sino al revés. Y los que nos ven mal no son ellos, sino nosotros mismos por culpa de esos espejos que en realidad muestran la imagen invertida -aunque el término utilizado realmente es "imagen virtual", curiosamente-.

Desde hace tiempo, no obstante, hay empresas que tratan de proporcionar a los usuarios espejos "reales", que se caracterizan precisamente por mostrar la imagen con una óptica perfecta, tal y como nos veríamos nosotros o tendríamos que ver esa misma imagen reflejada si estuviéramos mirándonos a nosotros mismos desde ese espejo. Nuestros móviles, por cierto, también nos ayudan a ello.

Cómo obtener nuestra imagen real en todo momento

Podéis comprobarlo rápidamente si os sacáis una foto con la cámara frontal del móvil. En los selfies, si sujetáis además un papel con algo escrito, veréis como el texto se muestra al revés, como el resto de la imagen que capta la cámara. Sin embargo una vez sacáis el selfie la imagen resultante es real: el texto aparece del derecho, y también vuestra imagen y el resto de los objetos y personas que captáis en ella.

Seleccion 036

Empresas como TrueMirror o Perspectiva y Solución se dedican precisamente a ofrecer combinaciones de espejos que muestran nuestra imagen real, aunque el efecto podríamos conseguirlo nosotros mismos con distintas opciones. La más conocida, colocar dos espejos colocados en un ángulo de 90 grados, pero también hay otra forma: con un espejo cóncavo hay una distancia específica en la que la imagen mostrada es la real, y no la invertida, tal y como explican aquí.

Nuestro móvil también nos facilita acceder a una imagen real de nosotros mismos. Existen aplicaciones móviles en diversas plataformas que aprovechan la cámara frontal pero lo hacen invirtiendo la imagen que se muestra en pantalla antes de la captura. Truth Mirror! para iOS o Smart Mirror en Android son buenos ejemplos de estas herramientas que por ejemplo son muy valoradas para escenarios como el del maquillaje. Ya sabéis: si queréis veros tal y como sois, no os fiéis de un espejo.

En Xataka | Este espejo sigue la luz que entra por una ventana para iluminar otra habitación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio